Según la policía de Pharr, el altercado comenzó en la casa rodante donde vivían y pasó de discusión a agresiones físicas, por lo que Quintanilla abandonó el lugar. Más tarde ese día su cuerpo fue encontrado sin vida en un escampado en McAllen.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades de seguridad de Pharr, Texas, por su presunta participación en el homicidio del padrastro de dos de ellos, quien habría abusado sexualmente de su hijastra de nueve años.
Gabriel Quintanilla, de 43 años, habría abusado sexualmente de su hijastra de nueve años, lo que desató un altercado con Alejandro -de 18 años- y Christian -de 17 años- Treviño, hijos de su pareja.
Según la policía de Pharr, el altercado comenzó en la casa rodante donde vivían y pasó de discusión a agresiones físicos, por lo que Quintanilla abandonó el lugar. Más tarde ese día su cuerpo fue encontrado sin vida en un escampado en McAllen.
Presuntamente los hermanos Treviño tuvieron la ayuda de Juan Eduardo Meléndez -de 18 años- en la comisión del homicidio, por lo que la policía de Pharr también lo arrestó.
De acuerdo con Telemundo, Christian corrió tras Quintanilla cuando éste abandonó la casa y lo encontró afuera de un complejo de departamentos entre las calles Lyndon y Coyote, en Pharr, donde lo golpeó fuertemente por segunda vez.
Ahí se agregaron Alejandro y Meléndez al Dodge Charger rojo donde estaba Christian y se sumaron a la golpiza contra Quintanilla.
El mismo reporte de Telemundo refiere que los tres sospechosos abandonaron esa zona, cambiaron de vehículo y regresaron en un Ford F-150 de color blanco.
En la conferencia de prensa del pasado miércoles 26 de enero, Andy Harvey, jefe de la Policía de Pharr, no indicó si el supuesto abuso de la niña de nueve años por parte de Quintanilla está siendo investigado.
“Eso sigue siendo parte de la investigación abierta y ciertamente es una pregunta que teníamos. ¿Por qué no fuimos notificados y ese tipo de cosas? Así que hay más preguntas por ahí y eso es algo que todavía estamos investigando”, declaró.
Christian Treviño y Meléndez están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital y participación en actividad criminal. Por su parte, Alejandro Treviño está acusado de agresión agravada y participar en actividad criminal.
El caso despertó polémica por el presunto abuso de una menor de edad de nueve años, por lo que internautas crearon una cuenta de Change.org para recaudar firmar y pedir la liberación de los tres sospechosos que ya cuenta con más de 40 mil firmas digitales.
“A Christian y Alejandro Treviño, junto con Juan Meléndez, se les fijó una fianza combinada de tres millones por defender a su hermana después de que ella fuera abusada por su padre biológico. En un intento por defender a la niña, ellos tomaron el asunto en sus propias manos”, dice la petición en Change.org.