En medio la tragedia que envuelve a Estados Unidos por la tragedia en Uvalde, Texas, donde un joven mató a 19 niños y dos maestras, ahora un hombre en Florida amenazó con atacar una escuela, por lo que fue detenido.
Los Ángeles, 30 de mayo (La Opinión/AP).– Corey Anderson, de 18 años, publicó una foto posando con armas y pregunta cómo llegar a la escuela más cercana, desatando una ola de críticas y obligando la policía a actuar, acusándolo de una amenaza escrita o electrónica de realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.
La publicación se registró luego de la tragedia en Uvalde, Texas, donde un joven mató a 19 niños y dos maestras, ahora un hombre en Florida amenazó con atacar una escuela, por lo que fue detenido.
“Este tipo de amenaza es inaceptable. Este hombre intencionalmente infundió miedo en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero tenga cuidado, esto no es cosa de risa”, dijo el alguacil Chad Chronister.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener y presentar cargos contra aquellos que hacen amenazas en la escuela. Proteger a los estudiantes es nuestra mayor prioridad. Nos tomamos las amenazas escolares muy en serio, si ve algo sospechoso, contáctenos de inmediato”, mencionó.
TIRADOR DE TEXAS HABLÓ SOBRE ARMAS EN CHATS PRIVADOS
El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a 19 estudiantes de primaria y dos maestras cuando irrumpió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos desde 2012.
Las autoridades de Texas señalaron que el joven habló sobre su interés de comprar un arma en conversaciones privadas en línea. Steven McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, relevó que en una conversación de cuatro personas fechada el 1 de marzo, Ramos habló sobre comprar un arma.
Posteriormente, en el chat de cuatro personas del 3 de marzo, otra persona dijo “se dice en la calle que estás comprando un arma”. McCraw dijo que Ramos respondió: “Acabo de comprar algo”.
El 14 de marzo, Ramos compartió las palabras “10 días más” en una publicación en las redes sociales. Otro usuario preguntó: «¿Vas a disparar contra una escuela o algo así?» dijo McCraw. Dijo que Ramos respondió: “No y deja de hacer preguntas tontas y ya verás”.