McKay confesó que la frase de DiCaprio estuvo a punto de no salir en la película debido al impacto emocional que provocó en él, y mientras trabajaba con el editor, Hank Corwin.
Ciudad de México, 2 de enero (RT).- Adam McKay, guionista y director de No miren arriba, habló con la revista Variety sobre el final de la exitosa producción de Netflix y reveló que la frase final de la película que pronuncia Randall Mindy —interpretado por Leonardo DiCaprio— fue ideada e improvisada por la propia estrella de Hollywood.
«La cosa es que nosotros realmente lo teníamos todo. ¿No lo creen? Quiero decir, si nos ponemos a pensar», dice con melancolía Randall en la cena de los últimos minutos mientras todo tiembla a su alrededor.
El efecto de la actuación y el significado de las palabras en el trasfondo de la cinta, y como conclusión, han quedado en la memoria de muchos espectadores. «Esa frase fue idea de DiCaprio», asegura McKay.
El director cuenta que el actor se acercó a él y a la supervisora del guion, Cate Hardman y les dijo: «Saben, siento que debería decir algo». «Y [DiCaprio] dijo la frase, ni siquiera la leyó en su personaje, e inmediatamente Cate, una dura tejana, y yo lloramos inmediatamente, y a mí se me quebró un poco a voz», detalló.
Sin embargo, McKay confesó que la frase de DiCaprio estuvo a punto de no salir en la película debido al impacto emocional que provocó en él, y mientras trabajaba con el editor, Hank Corwin.
«[La frase] nos dio mucho miedo en la sala de edición porque nos golpeó muy duro. La mantuvimos fuera del montaje durante un tiempo. Y luego, hacia el final, pensamos: ‘¿Sabes qué?, tenemos que probarla’. Y fue el golpe más fuerte de todos», afirma McKay.