Idlib, 7 abr (dpa) – Un reportero del canal de televisión Al Yazira fue secuestrado en la provincia siria de Idlib, informó hoy la página de noticias crítica con el régimen «Zaman al-Wasl», que se remite a parientes de Ala Eddin al Yusif, el periodista sirio que desapareció el domingo en un área controlada por insurgentes.
Según se informó, Taysir Aluni, otro reportero de Al Yazira, recibió un sms desde el teléfono de Al Yusif en el que se decía: «El Estado en Irak y Siria permanecerá». A Aluni se le atribuyen muy buenos contacos con los grupos islamistas. El Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) es un grupo terrorista integrado por numerosos combatientes extranjeros.
En tanto, en la ciudad de Homs, en el centro norte del país, un cura cristiano fue asesinado. La organización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que el jesuita holandés Frans van der Lugt fue abatido en el barrio controlado por insurgentes Bustan al Diwan.
El cura vivía desde 1996 en Siria. Tenía 75 años y se había negado a abandonar el territorio, cercado por las tropas gubernamentales mientras las personas que allí viviesen siguieran pasando hambre o necesitasen su ayuda. Por el momento se desconoce quiénes son los responsables de su muerte.