Monterrey, 5 Abr. (Notimex).- Con un gol de Oribe Peralta a los 88 minutos, Santos Laguna rescató un empate de 2-2 en su visita a Rayados de Monterrey, en encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2014.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Silva, a los 23 minutos, y Cándido Ramírez, a los 33, por Rayados; en tanto Sergio Ceballos (60) y Oribe Peralta (88) marcaron por los laguneros. Con este resultado, Santos llegó a 21 puntos y Rayados a 16.
Los primeros minutos del encuentro fueron disputados en el medio campo, donde ambos conjuntos lucharon por adueñarse del esférico, sin conseguirlo, y pocas fueron las jugadas de peligro.
La primera que Monterrey tuvo ante la portería de Oswaldo Sánchez la aprovechó, luego que Bernardo Hernández tomó el esférico por el sector izquierdo, desde ahí centró y Lucas Silva conectó con la cabeza para poner el 1-0 en la pizarra.
El cuadro regiomontano tuvo contundencia en el partido, luego que a los 33 minutos aumentó la ventaja a 2-0, cuando Silva llegó por derecha, centró y Cándido Ramírez disparó desde fuera del área para mandar el balón al fondo de la cabaña de Sánchez.
Hacia los últimos momentos de la primera mitad, el cuadro visitante trató de reaccionar, pero Rayados estuvo bien ubicado en el sector defensivo y contuvo a los laguneros.
En la parte complementaria, los de casa trataron de ampliar la ventaja y tuvieron una oportunidad a través del brasileño Víctor Ramos, quien la desaprovechó.
Los laguneros reaccionaron ante ello y Sergio Ceballos se encargó de poner el 2-1 a los 60 minutos, al rematar de cabeza en el área tras un cobro de tiro libre.
César “Chelito” Delgado falló un par de oportunidades claras de ampliar la ventaja, pero le faltó contundencia y así el marcador se mantuvo sin movimiento hasta los 67.
En la recta final, aún hubo oportunidades para los dos conjuntos y a los 88, el delantero Oribe Peralta apareció en el área de Rayados y con la cabeza se encargó de poner el definitivo 2-2 en el marcador.
El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano, quien amonestó a Jonathan Lacerda, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero, por Santos, y a Severo Meza, Jesús Zavala y Humberto Suazo, por Monterrey.
Alineaciones:
Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Víctor Ramos, Bernardo Hernández, Efraín Juárez, Jesús Zavala, Severo Meza, Neri Cardozo (Humberto Suazo, 75), Cándido Ramírez, Lucas Silva y César Delgado (Marlon de Jesús Pabón, 75). DT Carlos Barra.
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda (Osmar Mares, 46), Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Sergio Ceballos, 37), Darwin Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco (Mauro Cejas, 46) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).