Malí reporta tres casos sospechosos de Ébola

04/04/2014 - 4:19 pm

París, 4 Abr (Notimex).- Las autoridades de Malí informaron hoy que los equipos médicos identificaron tres casos sospechosos del virus de Ébola en el país, cerca de la frontera con Guinea, y ordenaron reforzar la vigilancia sanitaria por la enfermedad.

En una declaración, el gobierno maliense afirmó que hasta este viernes no hay casos confirmados de la fiebre hemorrágica en Malí, pero admitió que fueron detectados tres pacientes sospechosos, quienes están ya en aislamiento para evitar el contagio del virus.

Se tomaron muestras biológicas a las tres personas y fueron enviadas para su análisis al laboratorio de referencia en Estados Unidos, por lo que se esperan de los resultados, indicó el comunicado, reproducido por el portal de noticias Maliweb.

Precisó que los sujetos fueron colocados en una unidad médica de aislamiento donde están recibiendo la atención adecuada y su salud mejora.

Las autoridades ya habían ordenado una vigilancia sanitaria debido al brote de Ébola en Guinea, ya que el virus es altamente contagioso y contra el cual no hay vacuna ni cura, por lo que se le considera potencialmente mortal.

El virus, que ya se propagó a Liberia -también vecina-, se ha causado la muerte de 86 personas desde enero pasado.

Tras los primeros tres casos sospechosos en Malí, el gobierno reforzó este viernes los dispositivos de vigilancia epidemiológica en el país y amplió el despliegue de unidades médicas equipadas y medicamentos para revisar a posibles pacientes.

Incluso un sitio aislado para el apoyo fue instalado a las afueras de Bamako, la capital maliense, y en otros puntos del país, al tiempo que habilitó un servicio telefónico especial a disposición de la población para dar información sobre la enfermedad.

En su declaración, el gobierno puntualizó que el concepto de “sospechoso” no significa necesariamente que el virus está presente ya en el país.

Por separado, el Ministerio de Salud Pública aseguró que está trabajando con sus pares de Guinea y Costa de Marfil para identificar la epidemia y poner en marcha acciones coordinadas.

Garantizó que, de manera constante, mantendrá informada a la población sobre la evolución del virus, aunque recomendó evitar viajes innecesarios a las zonas epidémicas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas