The Huffington Post

Mujer argentina muere tras inyectarse vaselina en los senos; intentaba hacerse un aumento de talla

22/03/2014 - 8:00 pm

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).- Una mujer argentina murió luego de, supuestamente, haberse inyectado vaselina para intentar hacerse un aumento de senos.

Sonia Pérez Llanzon, una deportista de 39 años, sufrió una embolia pulmonar (o un coágulo de sangre en los pulmones), y murió semanas luego de que se inyectara el producto.

Pérez Llanzon, quien era corredora de maratones y boxeadora, fue internada en el hospital por lesiones en las mamas que parecían golpes, pero luego comenzó a mostrar dificultades respiratorias. Más tarde confesó que se había inyectado vaselina en las mamas.

La vaselina había entrado al torrente sanguíneo de la mujer, y le causó coágulos en la sangre que eventualmente llegaron a sus pulmones. Luego de un mes de haber estado hospitalizada, la mujer murió.

"La vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso", dijo Julio Plá Cárdenas, médico del área quirúrgica del hospital Lucio Molas, donde estuvo internada la paciente, según reportó La Capital, que a su vez citaba al diario La Pampa. Añadió que "el organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo".

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas