Payton Manning es el único elegido de forma unánime All-Pro; el líder de los Broncos, corona una campaña de ensueño

05/01/2014 - 12:30 am
Foto Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Anna Bozard es una ferviente apasionada de la Nationa Football League (NFL). En medio de todo lo que provoca uno de los deportes más populares de los Estados Unidos, su atención se plantea siempre en un hombre histórico que se ha ganado a pulso su lugar en el Salón de la Fama. Payton Manning revolucionó la liga junto a Tom Brady desde la posición protagonista de los emparrillados. Con su precisión y su espectacularidad, construyó sendas actuaciones que fueron reconocidas por propios y extraños. Entre esos tantos, Anna fue mucho más allá de una simple admiración. En la lista de los invitados a su boda, anotó a Payton, enviando la invitación a la dirección donde se encuentra en el estadio de los Denver Broncos.

En un 2013 para el recuerdo, sus actuaciones lo han confirmado como uno de los más grandes activos que tiene la NFL para la posteridad. Legendario y explosivo, ha sido el único jugador seleccionado unánimemente por 50 periodistas especializados para formar parte del All-Pro, esa designación que reúne a la élite encuentra cada posición. Liderando a los 27 atletas que forman parte de la liga, el ex potro de Indianápolis, arribó a Colorado para hacer de los Broncos un rival a vencer gracias a su brazo derecho, pero sobre todo a su capacidad mental que transforma un simple partido en una partida de ajedrez. El pensante mariscal de campo tiene números suficientes para el MVP de la campaña.

Tom Brady felicitó públicamente a Manning por la descomunal marca de Touchdowns que consiguió esta temporada. Una marca que le pertenecía al líder de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Fueron 5 mil 477 yardas recorridas por aire y 55 anotaciones, una bravura talentosa ante los ojos del mundo deportivo pendiente de los emparrillados. Fueron 50 votos que lo seleccionaron. Una proeza lógica por lo demostrado a lo largo de la campaña, sin quitarle el mote de extraordinario. Payton tiene en vilo a todo un país, en una época donde la atención primordial se enfoca en la postemporada de la NFL. Las memorias en Denver evocan a John Elway, un legendario Quaterback que vistió de gloria a la ciudad.

En 2007, Tom Brady impuso la marca de 50 Touchdowns en campaña regular. Tuvieron que pasar seis años para que el eterno debate sobre quién es mejor, se acrecentará con el récord roto con cinco anotaciones más. En total, los 55 festejos grupales han quedado registrados para solidificar la leyenda viva que significa su nombre. En el duelo directo en la temporada, fue Brady quien se repuso del embalaje inicial que puso a Nueva Inglaterra contra las cuerdas. En un año histórico para Payton, fue su principal rival quién se quedó con el consuelo de ganar el primer enfrentamiento a la espera de ver si se pueden encontrarse en Playoffs.

Manning se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en establecer el récord de yardas conseguidas y de pases de anotación. Tras haberlo conseguido Dan Marino en 1984, tuvieron que pasar 29 años para volver a estar a los pies de un súper atleta. Fueron cuatro Touchdowns en el último partido regular de la campaña frente a los Raiders de Oakland, tres en la segunda mitad. Un factor que terminó por encumbrar lo que todos ya describían como asombroso. Anna Bozard recibió una respuesta de su ídolo, lamentando no poder asistir a su boda. A la espera de que hoy se confirmen los últimos lugares definitorios de la postemporada, el educado Payton espera ansioso su participación. Toda una afición, aguarda impaciente verlo lanzar.

Foto Nflcom
Foto: nfl.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas