Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– En Texas, el 18 de los Broncos de Denver se ganó las portadas de las secciones deportivas en todos los Estados Unidos. Payton Manning siguió con la ritmo acelerado con el que se ha mantenido durante toda la campaña. A falta de una fecha por disputarse, el cuadro de Colorado es favorito para llegar al Super Bowl, aunado a la estela que desde ayer marca la pauta del estado anímico de su líder en la cancha.
Considerado como uno de los mejores en la historia, comparte generación con Tom Brady, su némesis vestido de azul con un emblema patriótico en su casco. El duelo personal de esta campaña lo ganó Nueva Inglaterra, pero el sábado, Manning dio cátedra sobre como había que mantener los nervios en busca de una marca que le pertenecía. Con cuatro anotaciones, conquistó la marca de los 51 touchdowns en un año, superando por uno a la que impuso Brady en 2007. La NFL vive una lucha generacional, para deleite de todos.
La disputa eterna entre sus aficionados, tiene un nuevo dato para encumbrar o para maldecir dependiendo el lado. Saber quién es mejor es una tarea ardua que simplemente no puede pasar por la simple mera estadística. En es rubro tiene ventaja Brady con tres Superbowls, por encima del solitario título que ostenta Manning. Sin embargo, es el funcionamiento táctico y la entrega por este deporte el que los empareja. Tal vez los dos tipos más emblemáticos como quaterbacks de los últimos años, se mezclan entre innumerables comentarios que los engrandecen.
Cuando Tom Brady conoció a Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, le dijo sin más: “soy la mejor decisión que jamás haya tomado esta organización”. El discurso engreído sorprendió a propios y extraños, hasta que vieron a su nueva joya inmiscuirse con una pasión en los adentros de un juego que paraliza a los Estados Unidos. Era el primero en llegar para ver videos de los rivales y el último en irse del entrenamiento, luego de otra sesión audiovisual.
Sin embargo, Payton tiene un conocimiento del juego enciclopédico, como nadie más. El tipo que encumbró Indianápolis durante 13 temporadas, sabe con precisión jugada a jugada y detalles espectaculares que de pronto la prensa le recuerda de su etapa como universitario en Tennesse. Después de 2011, se convirtió en el agente libre más buscado del mercado. Cuando se decantó por los Broncos, el cuadro de Colorado se convirtió en serio aspirante en automático. Tras presentar su jersey a la prensa, se retiró a la sala de videos para estudiar lo que se venía.
Muy por encima del resto, se ven imposibilitados con soñar enfrentarse en un Superbowl al estar ubicados en la Conferencia Americana. Manning tiene en su curriculum formar parte de un equipo en construcción que le fue entregado para llevarlo a la gloria, algo que Brady no tuvo que hacer gracias a la labor previa de Bledsoe. Sin embargo, nadie se atreve a afirmar quién está por encima del otro, en el plano racional dejando los colores a fuera. Inmiscuidos en todas las categorías que cualquier quaterback sueña, ayer Manning conectó cuatro anotaciones, las tres últimas en el 4to. cuarto. La lucha personal sigue, mientras una generación agradece.