Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará un plantón indefinido a partir de estos momentos en el Ángel de la Independencia después de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y lo particular la Reforma Energética.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido, anunció que un grupo de perredistas se quedarán en el monumento hasta que el Senado apruebe el derecho a la Consulta Popular.
El perredista dijo que un grupo pernoctará durante esta noche para estar atentos a la discusión de la consulta en el Senado.
Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció el plan a seguir en defensa del petróleo y convocó a sus simpatizantes a llamar “traidor” a los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) cuando se los encuentren.
Martí Batres Guadarrama, presidente el Comité Ejecutivo de Morena, dijo que iniciará una intensa campaña a través de de redes sociales, en Facebook y Twitter, con la fotografía y nombre de cada uno de los legisladores que votaron a favor de la Reforma Energética.
“Esto no termina aquí. Que no crean que se irán tan tranquilos con sus salarios, sus aguinaldos, sus casas, sus coches, sus seguros médicos. Vamos a poner sus fotos en los murales, por redes sociales como Facebook y Twitter para que cuando se los encuentren en la calle les griten traidores”, afirmó.
El dirigente de Morena expuso que el movimiento realizará cercos en los 31 congresos locales en cuanto el Congreso de la Unión les envíe la minuta.
Adelantó que ya preparan una demanda por traición a la patria en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “No todos los días se demanda a un Presidente”, dijo Batres.
El político mencionó que la pena que se contempla por este delito es la cárcel.
El cerco a la Cámara de Diputados de Morena continuará hasta que concluyan los trabajos legislativos, explicó.
CNTE DERRIBA MALLA METÁLICA
Granaderos y policías federales reforzaron la vigilancia en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) derribaran una malla metálica en la calle Eduardo Molina esquina con Emiliano Zapata.
Reportes policiales señalan que miembros de la CNTE fueron replegados por el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes utilizaron los escudos acrílicos para que retrocedieran los inconformes.
Detrás de las vallas metálicas la Policía Federal reforzó el cinturón de seguridad sin que hasta el momento de reporten personas lesionadas o detenidas.
De igual manera en la avenida Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier se reforzó la vigilancia por lo que la circulación en el bloque de los carriles de lado derecho se encuentra cerrada en su totalidad y en varios tramos con vallas metálicas. La SSPDF recomendó a los automovilistas evitar la zona y como alternativas viales recomendó Calzada Ignacio Zaragoza, avenida del Taller, el Viaducto, Circuito Interior, entre otras.
Con información de Notimex