Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Sentado frente al micrófono al que tanto se ha acostumbrado en los últimos tiempos, Miguel «El Piojo» Herrera soltó una frase memorable con la confianza de una actualidad que lo ha encumbrado probablemente como el hombre más seguido del futbol mundial. “No somos guapos, pero estamos de moda”, soltó con simpleza para la carcajada de los reporteros presentes. Su discurso corrió por las redes sociales incrementando aún más su estela.
«El Piojo» ríe previo al partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2013 frente a los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti. El América defiende el título ganado el torneo pasado frente a Cruz Azul. El Súper Líder del campeonato se enfrenta al octavo lugar tan peligroso como cualquier serio aspirante. Tigres ha tenido un rendimiento con constantes altibajos que terminó por ubicarlo en el último lugar para acceder a la Liguilla. América goza de buena salud, además del agradecimiento dirigencial de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Hace una semana, el primer equipo de Coapa dejó la camiseta verde del Tri para volver a ponerse la de las Águilas. En dos partidos, diez jugadores de las Águilas fueron la base del cuadro nacional frente a Nueva Zelanda por uno de los últimos pases para Brasil 2014. Apenas con unos días de descanso, el Vólcan de los Tigres recibió a quien desde los números, es el mejor equipo del país desde hace un año. El ritmo fue distinto al de Wellington, y América sufrió el embalaje de un cuadro serio.
Además del plantel profesional, 10 mil aficionados regiomontanos han hecho el viaje rumbo al Azteca para apoyar como siempre a su equipo. Para muchos, la mejor afición del país espera poner su parte para romper el empate a 2 del partido de ida. Un par de anotaciones como visitante le dan la ventaja a los de Coapa. En los Felinos saben que sus posibilidades pasan por tener un aparato defensivo sólido. Después, Alan Pulido intentará continuar su buena racha en el Coloso de Santa Úrsula.
En un domingo caótico en la capital del país, un partido de futbol terminará la movediza jornada mediática con las ilusiones de dos aficiones exigentes. Tanto Tigres como América gozan de finanzas sanas convirtiéndose en serios aspirantes cada seis meses. Obligadas las dos partes, la pelota rodará con un empate global en el marcador. Tras una semana de pausa, la Liguilla del balompié nacional pone uno de sus carteles más parejos.
Miguel Herrera será ratificado como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol rumbo a Brasil 2014. En una junta de los dueños de clubes, se entregará todo a un tipo que ya comunicó sus objetivos. “Yo no voy por el quinto partido, yo voy para ganar la Copa”, lanzó atrevido el Piojo. Antes de intentar cumplir el complicado sueño, una afición le pide un bicampeonato para alimentar más las vitrinas y el ego de un club. Tigres tiene el apoyo masivo de los anti-americanistas, casi la mitad del país.