Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– Cristiano Ronaldo juega con los micrófonos al igual que dentro del campo. El portugués de capacidad única se siente menospreciado por la FIFA que solo le ha dado un Balón de Oro en las galas a las que le duele acudir. Competitivo por naturaleza, el crack lusitano no entiende su poca retribución en premios individuales. En medio de una campaña contra Joseph Blatter, presidente del organismo regulador del deporte más popular del mundo, el 7 del Real Madrid tiene hoy un compromiso que podría determinar el transcurso de su carrera.
Zlatan Ibrahimovic vive el mejor momento de su vida recién entrado a los 30. El sueco versátil en su carácter, posee un estilo de juego que lo hace uno de los delanteros más vistosos y eficaces en el mundo. Lejos de ser poco hábil debido a su 1.95 m de altura, es letal con sus pies. Ha hecho de París su ciudad a base de goles que serán considerados en cada recuento que la prensa deportiva haga como lo mejor del año. Miembro de un club con maldición histórica, en el que funge como caudillo en un deporte en conjunto, tiene la difícil misión de convertir a Suecia en un equipo que se le pueda equiparar a las grandes potencias europeas, sin mucha ayuda a la altura de su calidad alrededor.
Ubicado en el Grupo F de las difíciles eliminatorias europeas, Portugal empató con Israel los dos partidos que les tocó disputar. Al final, Rusia clasificó directo a Brasil 2014 dejando a Cristiano con el letargo de tener que enfrentar una serie más en repechaje si quería continuar acrecentando su historia con su tercer mundial. De inmediato su voz resonante se hizo escuchar al declarar que esperaba no tener que enfrentar a Francia, también caída en la desgracia de la repesca debido a que compartió sector con España. “No quiero los quiero enfrentar porque hay muchos intereses”, declaró el ídolo merengue, en alusión a Michel Platini, presidente de la UEFA.
Ibra, por su parte, vislumbró su destino mucho antes cuando supo que tendría que sortear la clasificación con la siempre favorita Alemania. Los teutones dejaron sin posibilidad a los escandinavos, con una marcha aplastante. Zlatan es el estandarte de un país que sueña con estar en suelo sudamericano a mediados del próximo año. Con una confianza plena en sí mismo, se mide a Cristiano frente a frente con la intención de arruinar la extraordinaria campaña que está teniendo la figura blanca. “Messi es puro talento, Ronaldo es producto del trabajo”, declaró alguna vez cuando le preguntaron sobre su favorito. Como visitante en Lisboa, la figura del PSG enfrenta tal vez el mayor compromiso de su carrera.
Mientras México y Uruguay han asegurado sus pases a la justa futbolística por excelencia tras golear en los partidos de ida en sus respectivos choques de repesca, dos figuras centrales de la élite del futbol disputan un solo lugar en Brasil. Injusta la geografía en el mundo del balón, los 60 mil mexicanos que espera el comité organizador verán a su equipo a pesar de un doloroso paso por una de las zonas con más bajo nivel en el planeta dividido por la FIFA. Mientras tanto, una de dos selecciones con estandartes altos no estará en el sorteo de grupos a principios de diciembre.
“No es normal que Cristiano tenga solo un Balón de Oro”, declaró Pepe en plena concentración lusitana. El central se unió a la polémica creada sobre la supuesta preferencia de la FIFA a Messi sobre Ronaldo. Mientras el juego sigue en los micrófonos, un partido clave determinará el futuro de dos cracks indiscutibles. En la capital portuguesa, el primer asalto de una pelea colosal determinará a uno de los 32 participantes. Favorito Portugal por sus nombres, Suecia deja todo en un genio de mucha altura que no le tiene miedo a nadie. Con la mira puesta en Brasil, un posible ganador del Balón de Oro, podría quedarse sin jugar la Copa del Mundo el mismo año en que es premiado.