México, 7 Nov. (Notimex).- Diputados locales del PAN y el PRD rechazaron cualquier intento por restringir el acceso de los periodistas al salón de plenos de la Asamblea Legislativa, luego de que este jueves elementos de seguridad impidieron el ingreso de varios comunicadores.
Los elementos de resguardo legislativo indicaron que sólo cumplían con la orden que les giró el coordinador general de Comunicación Social de la ALDF, Alfonso Brito, para restringir el acceso a los medios de comunicación al salón de sesiones, con el aval de los líderes de las bancadas.
Sin embargo, el coordinador de los diputados panistas, Federico Döring Casar, informó en un escrito dirigido a Brito Sánchez que nunca avaló esa medida para «restringir el desempeño» de los periodistas, y que se opone a «cualquier intento de censura o restricción a la labor de los medios de comunicación».
«En ningún momento, como integrante de la Comisión de Gobierno, he firmado un acuerdo en tan absurdo sentido», por lo que «le agradeceré aclarar el origen de dicha instrucción si es que existiera, así como su fundamento legal», sentenció.
El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que «en consecuencia», su instituto político «demanda acceso limitado sin restricciones a curules, al pleno y a comisiones para los representantes de la prensa acreditados ante la ALDF».
A su vez, los 12 legisladores de la corriente perredista Izquierda Democrática rechazaron «tajantemente cualquier intento por restringir el acceso a los representantes de los medios de comunicación al interior del salón de plenos de dicho recinto».
Señalaron que «ningún argumento es lo suficientemente válido para limitar el trabajo de periodistas y fotógrafos, a quienes debemos la diaria difusión del trabajo que realizamos la totalidad de las fracciones parlamentarias con objetivos meramente sociales y en bienestar de los habitantes de la ciudad de México».
Por ello, «hacemos un llamado a las autoridades de la ALDF para que, a la brevedad, hagan lo necesario para permitir y vigilar que se cumpla el libre e ilimitado acceso, así como la plena movilidad por el inmueble, de los representantes de los medios de comunicación acreditados», dijeron.