Naucalpan, Méx. 7 Nov. (Notimex).- Cerca del tres por ciento de los anuncios espectaculares en el estado de México representan un riesgo al estar colocados en zonas irregulares, informó el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena.
Ante tal situación, confió, el primer trimestre del próximo año se contará con una nueva normatividad para su retiro, regulación y sanciones.
Precisó que sólo de jurisdicción estatal se tienen registrados cerca de 600 espectaculares, más otros 200 que corresponden a la junta de caminos, sin que se tenga un control del número de estos anuncios que tienen permisos municipales o federales.
Entrevistado en el marco de una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), señaló que además de representar un riesgo, 40 por ciento de los anuncios espectaculares que tienen permiso no pagan impuestos.
El secretario de Comunicaciones estatal, informó que la nueva normatividad al código administrativo para regular los promocionales, será presentada al Congreso local en enero para su aprobación y, en su caso, aplicación en el primer trimestre del 2014.
Dijo que la nueva reglamentación incluye sanciones más drásticas y aunque no precisó a cuanto ascenderán las multas, concluyó que «habrá mano dura contra esta contaminación visual y los riesgos que representan, se cambiarán las especificaciones de materiales, zonas de colocación, distancias, medidas, etcétera».