Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, en reposo tras una cirugía por un hematoma craneal, está «con todas las pilas» y «ya está informada de todo» lo que sucede en el país, aseguró hoy un gobernador oficialista.
«Está muy bien, se está recuperando. Ya lee todo y habla de todo», dijo hoy el gobernador de la provincia de Entre Ríos (noreste), Sergio Uribarri, quien precisó que fue el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, quien le informó sobre el estado de salud de la jefa de Estado.
En declaraciones a Radio América, de Buenos Aires, el mandatario provincial sostuvo que Fernández, que se sometió a una neurocirugía el pasado día 8, «está con toda la información» de lo que sucede en el país.
«Está con todas las pilas, que es lo que más nos alegra a los que la queremos mucho. Le debe alegrar a todo el país que su presidenta se esté recuperando», afirmó Uribarri.
Fernández, de 60 años, convalece en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, y su fecha de regreso a las plenas funciones en el Ejecutivo es una incógnita. EFE