Ciudad de México, 26 octubre (SinEmbargo).- Hoy, a las 17 horas, la señal televisiva Cosmopolitan TV ofrecerá a sus espectadores la primera parte de la película dedicada a la actriz belga Audrey Hepburn (1929-1993), considerada la personificación de la belleza natural, ganadora de un Oscar por Vacaciones en Roma, de William Wyler, junto a Gregory Peck.
The Audrey Hepburn Story, es un filme estadounidense del 2000, cuya segunda parte será transmitida el domingo 27 a las 17, dirigida por Steven Robman, con un elenco formado entre otros por Frances Fisher, Keir Dullea, Gabriel Macht, Peter Giles, Emmy Rossum y Eric McCormack, entre otros.
Su infancia en Holanda durante la ocupación nazi y su ascendente carrera como estrella de Broadway cuando trabajó en Gigi, el filme de 1958 que la convirtió en la gran sensación de su época.
Sus amores con William Holden, su conflictivo matrimonio con Mel Ferrer y la búsqueda incesante de su padre dan sustancia a una miniserie con la que Jennifer Love Hewitt intenta dar el largo y el ancho metiéndose en las ropas de un mito inalcanzable.
La crítica no fue compasiva con su desempeño y en general consideró un grueso error de casting la elección de la reconocida actriz de la serie The client list, quien fungió a su vez como productora del biopic.
UNA VIDA DIFÍCIL
Protagonista de películas como Desayuno con Diamantes, cuya famosa escena del taxi frente a Tifanny’s se recrea al inicio del biopic, Audrey Hepburn no lo tuvo fácil para convertirse en la estrella más importante del mundo, ganar un Oscar a la mejor actriz y ser la musa para más de un diseñador.
Uno de sus hermanos fue fusilado en un campo de concentración, el otro desapareció en las filas de la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial en cuyo marco su padre habría sido colaboracionista de los nazis.
Fueron una infancia y una juventud muy duras que se verían compensadas en la adultez merced a una esplendorosa carrera como modelo primero y luego como actriz icónica en una industria que valoró prontamente su estilo elegante y refinado.
En 2011, la estrella fue elegida por un grupo de expertos en la moda y el cine como la personificación de la belleza natural.
De una lista de 100 mujeres elegidas por una compañía de agua mineral, el jurado seleccionó las 10 bellezas más naturales.
Las actrices Liv Tyler y Cate Blanchett, protagonistas de la saga de El Señor de los Anillos, completaron el podio.
«Audrey Hepburn tiene un raro encanto y una belleza interior que se irradia cuando sonríe. Su piel aparece fresca en todas sus películas y su personalidad brilla como la de una persona muy viva y cálida», dijo en su momento la directora de la revista Elle, Rosie Green.
En enero pasado se cumplieron 20 años de su fallecimiento por cáncer de colon en el pueblo suizo de Tolochenaz, donde vivía retirada del negocio de la fama. Tenía apenas 63 años y su muerte fue anunciada por UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia del que era embajadora desde 1988.
En los últimos años de su vida había hecho algunas películas, pero su principal actividad fue viajar por el mundo para recaudar dinero para la niñez desprotegida.
Su último papel en el cine se dio en 1989 con un cameo en Always, el filme de Steven Spielberg en la que aparece como lo que era, un ángel grácil y sereno, de belleza nada intimidante y de espíritu libre y poético que dejó una huella imborrable en la historia del cine.