Naucalpan, Méx., 16 Oct. (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró los sellos de clausura al rastro municipal, el cual podrá reabrir pero sólo como centro de distribución y punto de venta de cárnicos.
El director de Desarrollo Económico Municipal, Enrique Román González, confirmó que en este centro ya no se podrán hacer labores de matanza y corrales, toda vez que por disposición de la Cofepris no hay condiciones sanitarias para estas actividades y únicamente los más de 100 operadores de este rastro sólo podrán vender cárnicos.
Indicó que se espera la reapertura de este rastro en el mes de diciembre, una vez que se hagan las adecuaciones solicitadas por las autoridades sanitarias en el inmueble que permanecía clausurado desde 2008.
Informó que ante la negativa de hacer la matanza en este punto, el gobierno municipal estudia otros espacios para realizar esta actividad, mismo que podría estar ubicado en Chimalpa o Tepatlaxco, en un inmueble que cuente con las condiciones de sanidad y alejado de la zona urbana.