Caín Velásquez comanda la próxima cartelera de la UFC en suelo mexicano

10/10/2013 - 1:00 am
Foto Ufccom
Foto: ufc.com

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– Como una consecuencia de un fenómeno social, Caín Velásquez no oculta el orgullo que siente por sus raíces. Hijo de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, vive hoy ese llamado sueño americano después del esfuerzo notable de sus padres. En un escenario cerrado, ha sabido hacer de su nombre, un sinónimo de ejemplo y orgullo patrio. Un atleta único en una disciplina con pocos representantes nacionales, levanta la mano para ser el mejor del planeta.

El próximo abril, México tendrá por primera vez a su peleador estelar muy cerca. Cain arribará al suelo que le dio vida a sus padres para agradecer mediante sus golpes, tanto apoyo recibido por parte del público azteca ferviente de la UFC. Una empresa de combate total, es la culpable. Dana White, presidente del organismo, está muy esperanzado con las funciones del próximo año en suelo nacional. La expectativa no solo se centra en Caín, sino en una serie de peleadores de origen mexicano que podrían complementar una cartelera para el recuerdo.

La Ultimate Fightening Championship prepara una noche única para los aficionados mexicanos a esta disciplina. Como eje central de las miradas estará Velásquez con todo su portentosa habilidad para moverse a pesar de su musculatura. “La primera pelea de México mostrará el talento mexicano, estoy seguro que Caín Velásquez estará entre varios mexicanos que tenemos planeados, pero conforme el deporte crece, a la gente le gusta ver a las estrellas de todo el mundo”, declaró White al periódico la afición hace unos días.

Foto Ufccom
Foto: ufc.com

Ya desde ahora se han ido haciendo peleas preliminares para determinar quien acompañará a Caín en el cartel. Apellidos conocidos por esta parte del mundo, suenan para ser coprotagonistas de la velada abrileña de 2014. Entre tanto, los hijos miles de inmigrantes que hace décadas probaron suerte, hoy crecen integrados en base a su talento atlético para propinar golpes como si de un arte se tratara. La UFC ha llevado a varios peleadores mexicanos para que se entrenen bajo la disciplina estadounidense en su afán de expandir aún más el espectáculo.

El show incluye un futuro Reality Show donde se descubrirán nuevos talentos de origen mexicano que puedan incluirse en la cartelera. White manifestó su sorpresa por el auge que su empresa ya tiene en México. “Lo que pasa normalmente es que después de que montamos peleas en vivo en un país esto explota, se abren gimnasios, la gente empieza a entrenar, y sabemos que esta explosión ya está pasando en México aunque el evento no ha sucedido aún”, declaró emocionado. Todo, gracias a un hijo de inmigrantes ilegales.

Caín aparece constantemente en programas de televisión estadounidenses de origen latino. Su nombre significa ese enlace entre dos culturas que durante mucho tiempo han luchado por congeniarse entre sí. Se ha convertido en el mejor peso pesado del mundo en base a su talento. Velásquez tiene los argumentos para generar un nuevo vínculo deportivo, a la altura de Hérculez Gómez o de otros tantos. A sus 31 años, es el emblema de una comunidad que ha encontrado en ese estilo de combate, su identidad nacional. Nacido en California, siempre habló los dos idiomas. A mediados del próximo año, solo le hará falta uno.

Foto Twitter
Foto: Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas