Es el sector eléctrico el motor de competencia y desarrollo del país

08/10/2013 - 6:46 pm

México, 08 Oct (Notimex).- El sector eléctrico es el motor de la competencia, del desarrollo económico y social del país, y fuente de empleos de gente con la disposición para impulsarlo, aseguró la subsecretaria de Electricidad, María de Lourdes Melgar Palacios.

Al clausurar la 35 Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), aseguró que este encuentro sirvió para conocer y analizar aspectos económicos, técnicos, normativos y políticos que inciden en la fabricación de las manufacturas eléctricas.

En un comunicado la Secretaría de Energía (Sener) informó que el encuentro «El Crecimiento Económico a través de la innovación, el Fortalecimiento del Mercado Interno y las Compras de Gobierno» permitió intercambiar propuestas para alcanzar metas que requiere el Sistema Eléctrico Nacional.

Fue un espacio para reflexionar sobre el panorama económico de México y las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de lograr la modernización, aseguró.

La funcionaria participó en el encuentro con una conferencia sobre la Reforma Energética, en la cual expuso los objetivos, alcances y perspectivas de funcionamiento de la iniciativa presentada el 12 de agosto por el Ejecutivo Federal.

Melgar Palacios reconoció el esfuerzo que la CANAME realiza cada año para promover el acercamiento entre sus agremiados y el sector gobierno.

«Sin duda alguna, acciones como éstas se suman al esfuerzo del Gobierno de la República para lograr un sector eléctrico más eficiente, sustentable y moderno», abundó la subsecretaria de Electricidad.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas