México, 8 Oct. (Notimex).- El agua es un recurso que debe servir como motivo de concordia y preocupación compartida por todos los Estados, aseguró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al hacer un llamado a las naciones para trabajar juntos en su manejo responsable.
En un mensaje difundido en México por la oficina local de la Organización de las Naciones UNidas (ONU) con motivo de la Cumbre del Agua que se celebra en Budapest, Hungría, destacó la importancia de la cooperación internacional en el tema del agua potable y el saneamiento.
Destacó que también es importante que los países cooperen en el tratamiento de aguas residuales y en la gestión integral del agua, debido a la escasez del recurso y la magnitud de los esfuerzos necesarios.
En todo caso, el secretario general de la ONU pidió que se conciba al agua como un elemento de cooperación y no de conflicto entre las personas, pues es importante garantizar el acceso de todas las poblaciones a estos servicios.
Durante la reunión, representantes de alto nivel de distintas naciones buscarán fijar metas concretas y alcanzables que vinculen al acceso al agua con el desarrollo sustentable.
El encuentro es auspiciado por el gobierno de Hungría, el Consejo Mundial del Agua y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).