Sujetos ebrios agreden a policía en alcoholímetro de Iztapalapa; le provocan fracturas en el cráneo

06/10/2013 - 6:18 pm

México, 6 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que dos hombres, bajo los efectos del alcohol, agredieron a un policía que les marcó el alto en un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, provocándole traumatismo craneoencefálico y fractura en la nariz.

La dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el punto de revisión 3 del alcoholímetro, instalado en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, en la delegación Iztapalapa, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial Norberto Alan González Ortiz ordenó a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Pick Up, placas LYM-79-12, que se detuvieran para realizarle una prueba de alcoholemia al conductor.

Cuando se comprobó que el conductor, identificado como Martín Bernal Ruiz, de 31 años, sobrepasaba los límites de alcohol y sería remitido al Torito, éste atacó al policía y lo tiró al suelo donde en varias ocasiones golpeó la cabeza del uniformado contra el pavimento, provocándole fracturas en el cráneo y en la nariz.

En tanto, el hermano del agresor, identificado como Leonel Bernal Ruiz, de 29 años, quien también se encontraba en estado de ebriedad, se sumó a las agresiones en contra del agente policiaco.

Momentos después, el resto de los policías presentes en el puesto de revisión lograron someter a los agresores, y llamaron a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras brindarle los primeros auxilios, trasladaron al oficial al Hospital Mocel.

Hasta el momento se reporta que el oficial permanece en estado delicado debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico, además de la rotura de nariz.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, donde tendrán que responder por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones graves y los que resulten, ya que aun cuando ya estaban detenidos no dejaron de proferir insultos y amenazas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas