El Cairo, 11 sep (EFE).- Al menos tres soldados murieron hoy y otras quince personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra una sede de la Inteligencia militar egipcia en la localidad de Rafah, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.
Medios estatales señalaron que sobre las 08.00 hora local (06.00 hora GMT) un terrorista suicida hizo estallar el coche que conducía en la entrada del edificio, lo que fue seguido por otros dos estallidos, probablemente ocasionados por el impacto de dos proyectiles.
Testigos dijeron a la agencia de noticias Mena que escucharon fuertes explosiones en el interior del inmueble, ubicado en el barrio Al Safa.
Los heridos son once militares y cuatro civiles, y no se descarta que la cifra de víctimas aumente.
Como consecuencia del atentado, algunas partes de la sede de la Inteligencia castrense han resultado destruidas totalmente, así como edificios próximos.
El sábado pasado, las fuerzas del orden lanzaron una gran operación contra los refugios de supuestos terroristas y yihadistas en el norte del Sinaí.
En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las autoridades y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
La seguridad se ha deteriorado en Egipto, donde el jueves pasado el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso de un atentado con coche bomba en El Cairo que causó la muerte de una persona y heridas a más de una veintena. EFE