Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- “El partido ha durado más porque había televisión y te tienes que quedar sentada en los cambios hasta que digan time", declaró la bromista Carla Suárez luego de quedar fuera en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos en 52 minutos. La española de pelo corto llegó a la cancha con la ilusión de ser la primera representante de su país en esa instancia desde 1998. Después, el clima que sigue siendo noticia por el viento veloz, y una rival de alto poderío acabaron con sus sueños.
Hace dos días, salió una entrevista a Serena Williams en la revista de celebridades Dujour. La mejor tenista del mundo contó, con su lenguaje indiscreto y sus formas poco convencionales, sobre lo duro que había sido crecer en un mundo lleno de tanta mujer esbelta en especial su hermana Venus Williams. “Debí poner mucho empeño en aceptarme como soy”, dijo tajante para después regalar el titular que le dio la vuelta al mundo: “Nadie en el mundo del deporte tiene los pechos como yo”. Un día más tarde, tal vez provocada por el morbo del titular, arrasó con Suárez (6-0,6-0) que hasta ahora había dejado buenas sensaciones.
“Ella es muy buena jugadora, pero las condiciones del partido han sido muy duras”, declaró al finalizar el juego mientras la gente la observaba atenta. La distinción de una tenista distinta al resto, pasa por esos detalles. Williams, que alguna vez llegó a declarar que el circuito femenino le aburría, reconoció la labor de su rival recién caído. “Llego muchos años jugando aquí, ya estoy acostumbrada”, disculpó a Carla refiriéndose al viento. La lección tenística que dio hace dos noches deja claro que su juego está por encima del resto de competidoras de la WTA.
Carla Suárez, nacida en Las Palmas, cumplía 25 años. Serena le regaló una noche de alumna mientras aplicaba lo que la ha llevado a ser un exponente distinto al resto. “Me cuesta decirle que no a la gente, por eso no salgo casi del hotel. Si acepto una foto, tengo que aceptar 20 y se vuelve un caos”, declaraba Serena en la entrevista de la publicación glamurosa. Ella juega, como nadie más lo hace en el tour, mientras la sonrisa le empieza a salir sin que la concentración que intenta reflejar en sus gestos pueda hacer algo para evitarlo.
“Sabes que esto puede pasar, es la número uno”, afirmó Suárez que no se acomplejo por el resultado escandaloso. Williams que enfrentara a la china Na Li en semifinales, tiene en mente ganar su Grand Slam 17 en su carrera para seguir acrecentando su leyenda. Las sensaciones luego de la contundente victoria ante Suárez, la dejan como amplia favorita para repetir el título que logró en 2012 en ese mismo suelo neoyorquino. Mientras su personalidad única sigue dando de qué hablar, su tenis provoca delirios.
Serena Williams ganó el primer set en 19 minutos. Una tiempo escandaloso para los tiempos modernos de gran paridad. Al final, la segunda blanqueada en la era abierta en los cuartos de final del Grand Slam de los Estados Unidos, se consolidó con el punto final y un saludo cordial entre ambas jugadoras que tenían un gesto de disculpa en la cara. Su siguiente rival, Li, juega por primera vez la semifinal del último grande del año. Serena, igual que a la cumpleañera Suárez, espera regalarle una lección de bienvenida que no pueda olvidar.