Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– Un duelo de altos vuelos se vivirá hoy en la cancha del estadio Azteca. América y Morelia juegan por seguir en lo más alto de la tabla general, con el toque distinto que le dan sus propios dueños al cotejo. Las dos televisoras, dueñas de gran parte de la atención del mexicano, disputan su propio clásico bautizado como el del “periférico”. La realidad futbolística de ambas escuadra, alimenta la ilusión del fanático que vislumbra 90 minutos de con buena dinámica y muchos goles.
En Coapa siguen con la buena racha del año pasado. El término “Campeonitis” le da mucha risa a Miguel Herrera. Las Águilas no solo ganan, sino que juegan bien. El último partido en Pachuca, entendieron la circunstancia impuesta logrando sacar un triunfo con un hombre menos. Siguen invictos tras cuatro presentaciones, dos menos de las pactadas. Ubicados en cuarto lugar de la tabla, el cuadro de Coapa sigue inspirado por el lamentable deceso de Chucho Benitez. En cada gol anotado, las miradas voltean hacia arriba.
El Piojo sonó para sustituir al Chepo de la Torre, aquel día “0” en el que se decidió ratificarlo. Se dice que Herrera pidió continuar todo el proceso siguiente, y que los dueños se negaron. El entrenador americanista ha conformado un equipo que entiende perfectamente su ideología. Con las ideas claras, y buenos futbolistas, las Águilas son un serio aspirante para repetir el campeonato. Narciso Mina comienza a entenderse con Raúl Jimenez, un joven al que le urge consolidarse si quiere estar en el próximo Mundial de Brasil.
En Morelia, la apuesta hecha por Carlos Bustos les ha dado ganancias que muy pocos imaginaron. El equipo michoacano tiene las armas necesarias como para plantearle dificultades a un serio rival que ha convertido al Azteca en un fortín. Monarcas posee en la delantera el último deseo no consumado de Miguel Herrera. Jefferson Montero tenía todo arreglado para mudarse al Distrito Federal, al final, decidió quedarse para beneplácito de su afición y de Héctor Mancilla. El chileno deambula en el área como un despistado pero siempre está atento para culminar lo que el ecuatoriano construye.
En la jornada 3, Morelia se metió al Volcán de los Tigres para conseguir una victoria que rompió muchas quinielas. Con esa experiencia ganada, se meten a la casa del futbol mexicano con más ganas de proponer que de defender su parcela. Carlos Bustos entiende el juego de la misma manera que Herrera, su visión de ataque no está determinada por el entorno. Más como filosofía que como recurso, Monarcas va hacia adelante con orden e idea. Entre todas sus individualidades, es Montero quien más sobresale. Un gol suyo ante Tigres le provocó el llanto por la muerte de su amigo Benitez, hoy intentará homenajearlo donde se volvió leyenda.
Dos entrenadores que no entienden de tonos grises futbolísticos se enfrentan para que la grada goce. La pelota rodará en plena tarde sabatina con la misión de hacer cumplir las altas expectativas generadas. Mientras, las televisoras jugarán sin hacerlo por su orgullo de llamarse ganador de un clásico inventado. El futbol, ajeno a esta disyuntiva, sonríe con el par de actores que saldrán a la majestuosa escena para homenajearlo una vez más.