Dorlan Pabón, estrella fugaz en el Monterrey, ahora será el suplente de Roberto Soldado en el Valencia

18/08/2013 - 1:00 am
Foto Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Le dicen "Memín" desde chiquito por el personaje de la caricatura. Es un futbolista distinto, miembro de una generación que está revolucionando el futbol latinoamericano con su selección colombiana. Dorlan Pabón era un talento refrescante en un desierto. Con un nivel superativo, en cinco partidos jugados en suelo mexicano, demostró que la liga le quedaba chica mientras en España seguían suspirando por la estela que dejó en el Betis de Sevilla.

El colombiano fue contratado por Monterrey hace seis meses, procedente del Parma. Jugó con la institución bética en calidad de préstamo. A principios de este verano, la ciudad regiomontana vio llegar a su nuevo baluarte. El delantero de gran velocidad y mucha más calidad, se acopló inmediatamente a Humberto Suazo mientras el resto del equipo continuaba un poco aletargado con un inicio complicado. El joven sudamericano, causó ilusiones. Y en eso se quedará.

El Valencia terminó cediendo al poder del mercado cuando vendió a su figura y goleador Roberto Soldado. El delantero che era garantía de 20 goles por temporada. Un espigado de cara seria se marchaba con destino a Tottenham. Un español de élite más en la mejor liga del mundo. “Me voy porque no confío en el proyecto”, declaró el artillero tras oficializarse su ida. El club comenzó la búsqueda del relevo natural, tarea difícil por el cariño de la afición a su “9” de área.

Foto Facebook
Foto: Facebook

Cuando Dorlan Pabón se presentó con los Rayados, en Sevilla se preguntaban el por qué un jugador de tanta calidad arribaba a un futbol de menor linaje. Como Jefferson Montero, figura ecuatoriana del Morelia, el colombiano de 25 años tuvo que cruzar el océano Atlántico cuando el poder económico de los clubes nacionales pagaron sus claúsulas, reformando un poco la geografía de poder monetario del futbol mundial. Con Europa en crisis, lares como México o Brasil, se convirtieron en adversarios con cartera dispuesta a pagar lo correspondiente.

Ayer, tras tres días de rumores, con el cierre de registros a la vuelta, el Valencia, inmerso en una crisis económica severa, confirmó la contratación de Dorlan Pabón como su nuevo delantero. Andres Guardado tendrá como compañero a un jugador que ilusionó a la afición del Monterrey, uno de los pocos futbolistas que se salvan del irregular inicio del Apertura 2013 para el equipo de Victor Manuel Vucetich. Ocho millones de euros pagaron por el Memín colombiano. En la sultana del norte, comienzan a buscar un remplazo de último minuto.

Foto Twitter
Foto: Twitter

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas