RETRATOS: DEPORTISTAS DICEN ADIÓS

18/08/2013 - 12:00 am

Después de años de triunfos y derrotas, los atletas deben encontrar el punto exacto para decir adiós y conservar su lugar en la historia como los grandes. Este año, algunos de ellos decidieron que era el momento y le pusieron fin a su pasión.

Oro puro

Yelena Isinbayeva

DEPOR_01“Voy a ser la mejor del mundo y campeona olímpica”, dijo cuando era una niña Yelena Isinbayeva a su madre, y así lo hizo. Esta semana con un último oro mundial, la atleta rusa consiguió su tercer título de pértiga. Un salto de 4.89 metros fue la marca ganadora que permanecerá para la historia ligada al adiós de la “Zarina”.
Después de fracasar en las dos últimas competencias internacionales -en Berlín 20009 no logró hacer un sólo salto válido en la final–, esta vez consiguió ser la protagonista de una gran despedida, muy acorde a su elevado rango con el que llegó a ser la mejor del mundo.
Yelena se tomará un año sabático y después decidirá si continúa entrenando para competir en Río de Janeiro 2016. “Simplemente hago una pausa para ser madre y entonces trataré de volver para Río, siempre y cuando siga siendo competitiva”, dijo.
La ‘muñeca rusa’, hija de un fontanero y de una cajera de supermercado, cambió los saltos por la maternidad. Isinbayeva inició su carrera deportiva como gimnasta en Volgogrado (ex  Stalingrado), pero se inclinó por la pértiga a los 15 años. Es aficionada a la Fórmula 1 y duerme hasta once horas al día.

…………………………………………………………………………………………………………..

Ahora en la banca

Jason Kidd

DEPOR_02Luego de jugar 19 temporadas en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), el guardia de los Knicks de Nueva York anunció en junio pasado su retiro. Después de pasar por los Mavericks de Dallas, los Soles de Phoenix y los Nets de Nueva Jersey, Jason Kidd se asentó con los Knicks.
Con los Nets, Jason disputó en tres ocasiones la serie por el título de la NBA sin haberlo conseguido. Sin embargo, ahora tiene una nueva oportunidad al convertirse en entrenador del equipo valorado en 100 millones de euros. “Tenemos un gran grupo”, dijo Kidd refiriéndose a la escuadra a su cargo.
Recientemente el basquetbolista de 40 años fue multado con servicio comunitario por conducir en estado de ebriedad. En julio, Jason se declaró culpable del delito que cometió hace un año y deberá hablar con estudiantes de secundaria a cambio de reducir su condena a una simple infracción.
“Él es un ejemplo para los niños y otras personas. Tendrá la oportunidad de hablar con ellos sobre el error que cometió y que asumió la responsabilidad por sus actos”, dijo el fiscal que lleva su caso Thomas Spota. “Para mí, eso es más importante que tres años de libertad condicional”.

…………………………………………………………………………………………………………..

Perseverancia hasta el fin

Beth Tweddle

DEPOR_03A un año de haber obtenido la medalla de bronce en las barras asimétricas en Londres 2012, la más exitosa gimnasta de Gran Bretaña, Beth Tweddle, anunció este mes su retiro para poner en marcha el primer programa del legado de los atletas de Londres 2012.
“Ha sido una decisión muy difícil de tomar; la gimnasia ha sido y siempre será una parte gigantesca de mi vida. Al terminar los Juegos Olímpicos en Londres estuve llena de proyectos y hasta hace unos meses tuve tiempo de regresar al gimnasio a entrenar un poco y así decidir si podía poner el 100% de mi atención en la gimnasia”, dijo la joven.
Con un bronce olímpico y varias medallas europeas, Tweddle se despidió con 28 años de edad. Beth comenzó su carrera como una gimnasta completa, competía en el All Around, pero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 decidió especializarse en suelo y asimétricas.
Potencia, dificultad y elegancia definen a esta gimnasta, pero lo que hizo que Beth se convirtiera en una deportista tan apreciada fue su enorme perseverancia. Continuó hasta que consiguió su sueño, una medalla Olímpica en Londres. En Twitter, sus fans crearon el hashtag #ThankyouBeth para decirle adiós.

…………………………………………………………………………………………………………..

La vida es sencilla

David Beckham

DEPOR_04El 26 de mayo pasado, el futbolista estrella de Reino Unido jugó su último partido. Al minuto 82, David Beckham, el mediocampista del Paris Saint-Germain tuvo que ser sustituido por Carlo Ancelotti debido a que no pudo aguantar las lágrimas.
“He intentado contener mi emoción, pero desde los últimos 25 minutos ha sido complicado. Poner fin a tu carrera delante de un público así, con jugadores de este calibre, es un sueño para cualquier jugador”, dijo inglés en conferencia de prensa al termino del partido.
Ahora el ex futbolista profesional goza de una vida común y corriente en su tierra natal rodeado de su esposa -con la que ahora tiene que lidiar un poco por el control de la televisión- y sus hijos.
“Lo más normal es que me vean en casa viendo partidos de futbol o programación deportiva de otro tipo, aunque cuando Victoria y yo queremos ver algo juntos siempre optamos por una serie divertida como ‘Modern Family’ o la versión estadounidense de ‘The Office’”, confesó el Spice Boy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas