Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Dmitri Kiselov es el presentador más escuchado de la televisión oficial rusa. De mirada analítica, repite el discurso del presidente Vladímir Putin.
“Considero que es insuficiente multar a los gays por hacer propaganda de la homosexualidad entre los adolescentes. Hay que prohibirles que puedan donar sangre, esperma, y sus corazones, en caso de un accidente automovilístico, deben ser enterrados o quemados como impropios para la continuación de otra vida”.
El discurso homofóbico, impuesto desde junio, ha causado revuelo en el mundo del deporte por el protagonismo que tendrá Rusia en justas deportivas. El Comité Olímpico internacional (COI), pidió garantías al gobierno ruso a menos de dos meses del inicio de las competencias en el campeonato mundial de atletismo en el país del este europeo. El gobierno se comprometió a que no habría ningún caso de discriminación hacia ninguno de los 2000 atletas en busca de medalla. Sin embargo, las manifestaciones de la gente se han hecho presente en los alrededores.
La Ley contra la propagana Homosexual entró en vigor el 11 de junio con 436 votos de 450 políticos en la Cámara de diputados. “Protejan al pueblo de degenerados”, se leía en una pancarta dentro del recinto. Afuera, manifestantes de derechos humanos eran sometidos por la policía. En Internet, un grupo neo nazi humillaba a un homosexual por diversión. El ambiente se enrarecía mientras la expectación de ver a Yelena Isinbayeva en su último mundial quedaba de lado. Las protestas siguieron, pidiendo boicotear los mundiales y los juegos de invierno en Sochi a principios del próximo año.
Nick Symmonds es un atleta estadounidense que posee el récord de “La milla de la cerveza”, una prueba que consiste en dar cuatro vueltas, tomando una cerveza de un solo trago antes de cada vuelta. Este miércoles, el despreocupado Nick ganó la medalla de plata en 800 metros dentro del mundial que organiza Rusia. Al finalizar, Symmonds le dedicó la medalla a sus amigos gays. "De lo mucho que puedo hablar al respecto, creo que todos los seres humanos merecen igualdad, tal como Dios los hizo. Si eres gay, heterosexual, negro, blanco, todos merecemos los mismos derechos.", sentenció el que es aliado público de la Comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual.
Después de los disturbios vividos en Brasil durante la Copa Confederaciones, la FIFA ha pedido al gobierno ruso que explique esta nueva ley ya que sus estatutos “prevén una tolerancia cero con la discriminación basada, entre otras cosas, en la orientación sexual”. El máximo organismo de futbol, recordó que el gobierno había dado garantías para que el próximo mundial de 2018, tuviera garantías de paz donde la pelota fuera la única protagonista real.
La ley también prohíbe la adopción de parejas homosexuales y cualquier manifestación pública de su parte. Diversas organizaciones de derechos humanos, han llamado a todos los países a pronunciarse en contra de lo que podría ser el inicio de una persecución humana por no compartir los valores tradicionales impuestos en Rusia. "Si me encuentro en una carrera con un atleta ruso, voy a estrechar su mano, darle las gracias por la generosa hospitalidad de su país, y luego, después de patearle el culo en la carrera, en silencio dedicaré mi triunfo a mis amigos gays y lesbianas”, declaró Symmonds. El deporte, ha empezado con la resistencia.