México, 6 Nov. (Notimex).- La delegación Miguel Hidalgo, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, inició el programa “En frío invierno, calor humano”, a fin de proteger de las bajas temperaturas a personas en riesgo o situación de calle.
La demarcación informó que a partir de este mes y hasta febrero de 2012, de lunes a viernes se servirán 100 comidas y 80 cenas gratuitas en la Casa de Apoyo al Menor Trabajador, ubicada en José María Vigil número 60, colonia Escandón.
Además se regalarán cobijas y ropa a grupos vulnerables que duermen en parques, bajo puentes y otros espacios públicos del perímetro de la Miguel Hidalgo.
Como parte del programa personal de la delegación, del Instituto de Asistencia e Integración Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Protección Civil capitalina hará recorridos nocturnos para invitar a la gente en situación de calle a acudir a la Casa del Menor Trabajador.
El jefe de Unidad de Grupos Vulnerables de la Miguel Hidalgo, Jesús Enrique González Vázquez, indicó que también se brindará la atención de canalizarlos a casas de asistencia o albergues.
La Casa de Apoyo al Menor Trabajador cuenta con los servicios gratuitos de regaderas, lavaderos públicos, corte de cabello, consultas médicas y talleres de artes plásticas, cultura de belleza y panadería, entre otros.
La delegación mencionó que se tienen identificados varios puntos donde duermen grupos vulnerables como bajo el puente de la Fuente de los Hongos, en Mariano Escobedo y Circuito Interior, o en los alrededores del ex Cine Cosmos, en la esquina de la calzada México-Tacuba y Circuito Interior.
Otros sitios utilizados por grupos vulnerables son la Plaza Tacuba; los paraderos de Tacubaya y Cuatro Caminos, así como bajo los puentes de la Plaza Galerías, en Marina Nacional y Melchor Ocampo, y el de la Calzada México-Tacuba y Marina Nacional.
La demarcación refirió que cada año, al comenzar la temporada de frío, se suma a esta campaña que encabeza el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Dio a conocer que durante la temporada de frío pasada, la demarcación Miguel Hidalgo otorgó más de siete mil comidas y cinco mil cenas a personas en riesgo o situación de calle.
Señaló que para más informes sobre la ubicación de albergues o canalización de ayuda están los teléfonos 5276 6303 de la Casa del Menor Trabajador, el l 5658 1111 de Locatel y el l 5530 2336 del Programa de Atención Social Emergente.