Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– De gira por San Luis Potosí, donde la empresa 3M anunció estrategias de expansión, el Presidente Enrique Peña Nieto interrumpió su discurso sobre el campo propicio que es México para la inversión extranjera, y felicitó a la Armada de México y a todas las instituciones de Seguridad Pública del país por la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40.
“Es, quizá, esta ocasión para reafirmar el compromiso que tiene mi gobierno para generar mejores condiciones de seguridad pública”, exclamó Peña Nieto en su primera declaración sobre el operativo conjunto de las fuerzas de Seguridad que llevó a la detención de Treviño Morales.
Hizo hincapié que la detención de “uno de los delincuentes más buscados en el país y en otras partes del mundo” fue posible por “la buena coordinación que hay entre las distintas entidades del Gobierno de la República y los gobiernos estatales”.
Con sus palabras, Peña Nieto rompió con el estilo de persecución del crimen organizado que distinguió al gobierno de Felipe Calderón, su antecesor. Coordinación e inteligencia fueron los términos clave en la breve felicitación del Presidente.
“Esto deja ver que cuando hay coordinación, cuando hay uso de la inteligencia y uso de la tecnología para realmente combatir la delincuencia y la criminalidad se pueden tener resultados de manera muy eficaz”, dijo.
México y este gobierno, expresó Peña Nieto, seguirán trabajando en esta línea y ruta de acción para garantizar mejores condiciones de seguridad.