Estambul, 12 Jul. (Notimex).- Las selecciones de Uruguay y Francia buscarán la máxima gloria del Mundial Turquía Sub 20 cuando disputen el título, duelo donde ninguno parte como favorito y que promete ser espectacular luego de lo que han mostrado a lo largo del certamen.
Este choque se desarrollará sobre la cancha de la Ali Sami Yen Arena en punto de las 21:00 hora local, con arbitraje del mexicano Roberto García Orozco, quien estará apoyado en las bandas por José Luis Camargo y Alberto Morín.
Tuvieron que pasar 16 años para que el cuadro sudamericano se instalara nuevamente en estas instancias en una justa con límite de 20 años, luego que en Malasia 1997 perdieron la final ante Argentina, una historia que quieren cambiar para levantar su primer trofeo.
Y sin duda que han hecho los méritos suficientes para aspirar a la coronación, ya que en el camino dejaron al máximo favorito, España, y aunque sufrieron para eliminar al sorpresivo equipo de Irak, lo lograron por la vía de los penales.
Habrá que ver si ese desgaste físico que ha sufrido la escuadra «charrúa» en los dos últimos duelos no les cobra factura, porque más allá de su juventud, siempre un ritmo de competencia como este puede tener consecuencias.
Mientras, el cuadro galo fue más dominador en la segunda ronda, ya que en los tres partidos que enfrentó salió con el triunfo en tiempo reglamentario y con una importante diferencia de goles, pues marcó diez y solo recibió dos.
Hace un par de años esta escuadra se quedó en la semifinal y fue relegado al cuarto escalón tras ser derrotado por México, sin embargo, en esta nueva oportunidad no falló y está en la antesala del título.
El técnico Pierre Mankowski sabe bien que esta es la gran oportunidad de conquistar el primer título Sub 20 del combinado juvenil galo, lo que podría catapultarlos a la siguiente categoría en busca de seguir dándole éxitos a esta nación.