Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Activistas del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos protestaron este día afuera de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para exigir al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esclarecer el asesinato de Malcolm Latif-Shabazz ocurrido el pasado 9 de mayo en Garibaldi.
El nieto del famoso activista Malcolm X habría muerto por los golpes ocasionados tras una trifulca en un bar de Garibaldi cuando discutió por una cuenta de mil 200 dólares de consumo.
A más de un mes de que ocurriera el homicidio, Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano, informó a los medios que desde el martes pasado entregaron un escrito a Mancera para que les conceda una audiencia y avances en el caso.
“Mancera como representante de un gobierno de izquierda debería atendernos y no tener acciones discriminatorias, porque lo único que estamos exigiendo es justicia”, dijo Metelus.
Esta es la segunda ocasión que los activistas se manifiestan en demanda para que se resuelva el caso. El pasado 9 de junio colocaron una ofrenda en el Ángel de la Independencia junto a dos fotografías de Latif-Shabazz en las que se exigía justicia por su asesinato.