México, 11 Jun. (Notimex).- Grupo Financiero Banorte (GFNorte) comprará a Assicurazioni Generali 49 por ciento de sus acciones en Seguros Banorte Generali y de Pensiones Banorte Generali por un monto de 857.5 millones de dólares.
Y es que, este martes, ambas empresas informaron que firmarán un acuerdo vinculante por medio del cual el grupo financiero consolida al ciento por ciento la propiedad de las acciones representativas del capital social de la aseguradora y la empresa de pensiones.
Ello «en virtud de la decisión estratégica de Grupo Financiero Banorte de operar y controlar estas compañías en su totalidad debido a que la presencia del interés minoritario en estos negocios no permitía potenciar su crecimiento al máximo».
En un comunicado aclaran que la celebración del acuerdo vinculante está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes, contando con un periodo de 180 días a partir de la fecha de firma para ello.
«Ante el potencial de crecimiento que esta industria tiene en México, decidimos consolidar al ciento por ciento la propiedad de estas compañías», manifestó Guillermo Ortiz, Presidente del Consejo de la institución financiera mexicana.
Por su parte, Alejandro Valenzuela, director general de la misma entidad, dijo que Generali aportó el gran conocimiento que tiene a nivel mundial para el desarrollo de productos de seguros y pensiones, por lo que consideró que esta sociedad fue sumamente benéfica para ambas partes.
Cabe recordar que Grupo Generali detenta en la actualidad 49 por ciento del capital social de las empresas de Seguros Banorte Generali y de Pensiones Banorte Generali.
Aclara que el monto que pagará Banorte por este porcentaje de participación de Grupo Generali en Seguros Banorte Generali asciende a 637 millones de dólares, asimismo, el pago por su participación de 49 por ciento en Pensiones Banorte Generali asciende a 220.5 millones de dólares.
«Por tanto, el pago total asciende a 857.5 millones de dólares, considerando el capital excedente que registró Seguros Banorte Generali al cierre de abril, equivalente a 48.4 millones de dólares, y de 31.1 millones de dólares, que registró Pensiones Banorte Generali en el mismo mes», manifestó.
De ahí, agregó, el monto de la operación al descontar dicho capital excedente asciende a 778 millones de dólares.