Durango, 2 Jun. (Notimex).- El gobierno del estado, así como los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Duranguense acordaron no suspender los programas sociales, en especial las acciones para contrarrestar los efectos de la sequía .
Lo anterior durante la primera sesión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia enmarcada en el Pacto por México, mismo que es respaldado por las dirigencias nacionales de los partidos políticos.
El mandatario Jorge Herrera Caldera manifestó que su gobierno estará vigilante del cumplimiento de los acuerdos y compromisos, así como de que se preserve la equidad y transparencia en esta competencia.
Dijo que el primero de cuatro principios es sobreponer el interés del país y el de los mexicanos a cualquier interés partidario o individual, en tal sentido, la ciudadanía no puede verse afectada en cuestiones fundamentales.
«La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sustentado que la actividad gubernamental no se puede paralizar con motivo de la celebración de los procesos electorales», comentó.
Ante ello indicó que los programas sociales deben continuar por ser prioritario para satisfacer las necesidades de la población.
En representación de el PAN Silvia Patricia Jiménez Delgado expuso que su partido no se opone, ni se ha opuesto nunca a la distribución de bienes o acciones en beneficio de las necesidades de la gente, y siempre ha impulsado las políticas encaminadas al mejoramiento de la vida de la ciudadanía.
Otniel García Navarro, representante del PRI, manifestó nuestra que su postura es a favor de no suspender los programas sociales en el estado, como son los dirigidos a contrarrestar efectos de la sequia que tenemos desde hace tres años.