EPN pide blindar programas sociales; no se permitirá uso de recursos públicos con fines electorales, dice

23/04/2013 - 3:23 pm

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).-En medio de la tormenta política y ante la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno no tolerará que los programas de su política social se utilicen con fines electorales.

El Presidente convocó a la todas las fuerza políticas para que a través del diálogo se encuentren mecanismos para el mejor blindaje de las políticas sociales y se cumpla el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

Peña Nieto habló después de la cancelación del evento en el que presentaría y enviaría la Reforma Financiera al Congreso de la Unión. Con ese acto, el Presidente iniciaría su agenda de hoy, pero durante la madrugada la Presidencia de la República decidió posponerlo debido a la retirada del Partido Acción Nacional del Pacto por México por señalamientos de utilización de los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Es momento de hacer un alto en el camino, de reflexionar y sobe todo que todas las partes que hemos signado este Pacto por México veamos en él un horizonte de transformación y de mayor desarrollo para el país. Es quizá momento de replantearnos nuestra posición, como fue el punto de origen, dejar de lado cualquier interés de carácter partidario”, expresó Peña Nieto con tono de improvisación, alejado del discurso que leería después este mediodía en Puebla, en la instalación del Plan Nacional de Desarrollo.

Anunció que los próximos días deberán ser para el diálogo; sin embargo, el Presidente está por iniciar en las próximas horas su gira por Perú que lo mantendrá ausente del país hasta el 26 de abril. “En aras de contribuir a los mecanismos de negociación del Pacto por México y para lograr que se retome este camino para seguir construyendo juntos los acuerdos que se han suscrito, he decidido dar un espacio de diálogo y presentar en los próximos días la reforma financiera que originalmente se había anunciado para el día de hoy”, dijo Enrique Peña Nieto.

“En democracia es natural que existan diferentes opinones. Nuestra normalidad democrática permite la posibilidad de disentir pero también de dialogar y asumir compromisos a favor de la Nación. En este contexto el gobierno de la República reconoce la madurez para construir acuerdos, que han demsotrado las principales fuerzas políticas y que han estado agrupadas en el Pacto por México”, abundó.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas