RETRATOS: DISEÑADORES DE PRIMAVERA

07/04/2013 - 12:00 am

En esta época de calor, lo que más nos gustaría es estar en playa disfrutando del Sol. Por eso, esta semana presentamos a cuatro diseñadores de trajes de baño latinoamericanos que imponen moda en las pasarelas.

Una pieza innovadora

Inés Barona

BIKINI_01Con 9 años de experiencia, Inés Barona la joven promesa mexicana en diseño de trajes de baño y lencería abrió las puertas de su negocio en la Ciudad de México y Acapulco, llamadas Inés Barona Swimwear, siendo la primer connacional en publicar sus diseños en la revista Sports Illustrated.
Recientemente, la diseñadora presentó su nueva colección “Another conversation with me”. Sus diseños han participado en eventos nacionales como Acapulco moda, Cancún Moda Nextel, Miami Swimshow y en varias ediciones de las Fashion Week.
El trabajo de Inés se puede encontrar en publicaciones nacionales e internacionales, como las revistas Vogue, Glamour, Sports Illustrated, Elle, Harper’s Bazar, L’Officiel, Caras, etc. Además ha creado modelos para Versace y Vanda Catucci.
A pesar de especializarse en un atuendo difícil, debido a que casi siempre se usa la misma tendencia o patrón, los diseños de Barona son originales, en su marca se pueden encontrar diferentes texturas y adornos que hacen que el bikini o la pieza se vea con un toque diferente. Incluso su trabajo ha sido publicado en el libro “De la creatividad a la Innovación. 200 diseñadores mexicanos”.

…………………………………………………………………………………………………………..

El “Rey del Sol”

Amir Slama

BIKINI_02Conocido en el mundo de la moda como el “Rey del Sol”, el diseñador de raíces libanesas, iraquíes y rumanas, pero de origen brasileño, Amir Slama es reconocido en las pasarelas internacionales, gracias a su estilo innovador.
Protagonista en la Semana de la Moda de Sao Paulo, Miami y Nueva York, creó su propia firma de moda llamada Rosa Chá en 1988. Sin embargo, después de 21 años de éxito decidió venderla a la compañía Marisol S.A. para emprender un nuevo camino por su cuenta. Actualmente tiene tiendas en Sao Paulo y Río de Janeiro que llevan su nombre.
Sus diseños le dan la vuelta al mundo gracias a que son publicados en las revistas Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, W Magazine, Sports Illustrated y Cosmopolitan. En el 2012, Amir creó una exclusiva colección para la firma italiana Yamamay, cuya filosofía se fundió con la del diseñador para crear modelos elegantes y originales, frutos de la fusión de ambas identidades.
El diseñador comenzó su carrera en la moda cuando tenía 20 años. Trabajaba en el tejido empresarial como representante comercial, tiempo después creó su propia fábrica. Amir, antes de vivir de manera “fashion” era profesor de historia.

…………………………………………………………………………………………………………..

Dúo de talento

Catalina Álvarez

BIKINI_03Junto con Mariana Hinestroza, Catalina creó la empresa Agua Bendita, dedicada a imponer moda en trajes de baño. “Nacimos imponiendo y aunque muchos nos siguen somos las pioneras en crear tendencia”, dijo la diseñadora colombiana en entrevista sobre su nueva colección Lovely Heroes.
Agua Bendita se originó cuando Mariana y Catalina, con 22 años de edad en ese entonces, estudiaban moda en Medellín. Ahí comenzaron a trazar sus propios diseños con retazos que les regalaron. Con la idea de vender sus creaciones a sus amigos primero, nació la idea de desarrollar su propia empresa en la que hasta la fecha son las únicas creativas, a pesar de tener un gran equipo detrás.
Entre las celebridades que usan su marca se encuentran las modelos Bar Rafaeli, Marissa Miller, Candice Swanepoel, Irina Shayk e Izabel Goulart, entre otras.
“Agua Bendita es divertida, alegre y marca tendencia”, asegura Catalina. “Nuestros diseños siempre están intervenidos. Una vez los bañadores son cortados, se reparten en talleres locales donde se comienzan a trabajar artesanalmente con diseños inspirados en creaciones típicas de Colombia pero con un toque moderno, con bordados, lentejuelas, canutillos”, dijo.

…………………………………………………………………………………………………………..

El toque latino

Martín Polanco

BIKINI_04Martín Polanco, de origen dominicano, ha basado su trabajo en estrellas como Sofía Vergara y Jennifer López, pues refiere que tiene como principal inspiración “mi país y los colores de mi América Latina”.
El descendiente de inmigrantes ingleses comenzó su carrera a los 14 años como vendedor de ropa masculina. Desde que era pequeño –nació en 1965- demostró su inclinación por el mundo de la moda y tomaba telas de la ropa de su mamá para crear sus propios diseños.
Martín hizo el vestuario de Daddy Yankee para su gira mundial 2005 y para los Premios MTV Music Latinoamerica. También ha sido invitado a eventos internacionales de moda en ciudades como Curazao, Aruba, Puerto Rico, New Orleans, Miami y Nueva York.
Su trabajo es valorado en múltiples desfiles de moda. “Es interesantísimo que Miami, la capital del estado del Sol, nos dé la oportunidad (a diseñadores latinoamericanos) de mostrar al mundo el talento que tenemos y la interpretación de lo que queremos para el mañana”, dijo Polanco durante el Fashion Week de 2011.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas