Dallas, 11 Mar (Notimex).- Cientos de personas participaron este lunes en un mitin frente al Capitolio Estatal en Austin, Texas, en demanda de trato igualitario bajo leyes de la entidad para homosexuales, lesbianas y transgénero, y que se reconozca el matrimonio de parejas del mismo sexo.
El mitin, en las escalinatas del Capitolio, fue organizado por el grupo «Equality Texas» (Igualdad en Texas), para demandar la aprobación de más de 20 iniciativas de ley introducidas ante la legislatura estatal para promover la igualdad de derechos de las personas con diferentes preferencias sexuales.
Unas 22 iniciativas a favor de los derechos de homosexuales, fueron presentadas por legisladores demócratas para discutirse en el periodo legislativo que recién inicia.
Entre las propuestas de ley destaca la introducida por el senador estatal demócrata, Joe Rodríguez, para revocar la disposición constitucional que establece que el matrimonio en Texas consiste sólo en la unión de un hombre y una mujer.
Las iniciativas tienen muy escasas posibilidades de ser aprobadas y convertirlas en ley en una legislatura estatal que es dominada en sus dos Cámaras por los republicanos.
Además, el gobernador de Texas, Rick Perry, se opone rotundamente al matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso ha relacionado la homosexualidad con el alcoholismo.
En el mitin de este lunes, la representante estatal demócrata Mary González, dijo a la audiencia que la lucha por los derechos de los homosexuales «es dura» pero necesaria.
Inclusive, la legisladora se describió a sí misma como «pansexual», un término utilizado para definir a quien siente atracción por personas de todo tipo de género y preferencia sexual.