México, 5 Mar. (Notimex).- La obesidad provoca que la productividad de los trabajadores disminuya hasta 50 por ciento, lo que ocasiona pérdidas millonarias para las empresas, reveló el director médico de laboratorios Ysonut World Wide, José Antonio Casermeiro.
Recordó en conferencia de prensa que en México existen 26 millones de adultos con sobrepeso y 22 millones con obesidad, por lo que es urgente atender este problema de salud.
En conferencia de prensa, indicó que esta situación genera pérdidas millonarias para las empresas, gastos superiores a 34 por ciento del ingreso familiar.
Aunado a ello, tres de cada cuatro camas de hospital son ocupadas por pacientes con enfermedades derivadas como hipertensión arterial, padecimientos cardiacos, cerebro-vasculares y gastrointestinales, diabetes, colesterol, síndrome metabólico e hígado graso.
Refirió que en la actualidad en México hay 22.4 millones de adultos mayores de 20 años con hipertensión arterial y 6.4 millones con diabetes diagnosticada.
La obesidad ha incrementado también los índices de mortalidad que hoy es 12 veces mayor en jóvenes entre 25 y 35 años de edad.
En este contexto, es urgente atender este problema de salud dentro de la planta productiva nacional, aseguró Casermeiro.
Destacó que de 2010, cuando Ysonut World Wide llegó a México con sus complementos alimenticios, a la fecha, 12 mil pacientes mexicanos han disminuido de peso como resultado de la micro nutrición.
Ysonut llegó a México a finales de 2010 y al cierre de 2012 alcanzó operaciones anuales con una facturación global de 25 millones 500 mil de euros.