Londres, 22 feb (EFE).- Un grupo de estudiantes musulmanes ha acusado a la City University de Londres de discriminación por haber cerrado un espacio reservado para el rezo de los viernes y pide que se revierta la decisión, revela hoy la cadena BBC.
Estos jóvenes están agrupados en la plataforma Voces Musulmanas en el Campus (Muslim Voices on Campus), cuyo líder, Wasif Sheikh, ha acusado al centro educativo de actuar injustamente porque todos los sermones «son abiertos y recibimos a todos los estudiantes».
La universidad ha alegado que ha cerrado el oratorio porque los estudiantes se habían negado a someter el contenido de los sermones al control del centro, que quería asegurarse «que era apropiado».
El centro ha indicado que «no podía consentir una actividad que tiene lugar en sus premisas sin realizar una supervisión razonable», al tiempo que ha sugerido a los estudiantes una serie de lugares alternativos cercanos donde pueden rezar los viernes.
Sin embargo, Wasif Sheikh argumentó que «si empiezas a dejar que controlen los sermones y los escudriñen, acabarán por dictar qué está permitido y qué no. Como estudiantes, no lo aceptamos».
«Creemos que estamos siendo injustamente acosados. Todos los sermones son abiertos e invitamos a todos los estudiantes y a todo el personal», puntualizó el líder del grupo.
Según informa la BBC, el «think tank» (grupo de pensamiento) Quilliam Foundation, contrario al extremismo, dio a conocer un informe hace tres años en el que destacaba la línea dura de los sermones que tenían lugar en el oratorio musulmán de la universidad.
En uno de ellos, que fue grabado, se podía escuchar que «el Estado islámico nos enseña a cortar la mano del ladrón» y «también nos enseña a lapidar a la adúltera».
Sin embargo, la BBC puntualiza que no ha encontrado pruebas de que estas ideas se siguieran difundiendo actualmente.
Un portavoz de la citada fundación pidió alcanzar un «compromiso» entre la universidad y los estudiantes para superar el problema. EFE