Toluca, 9 Oct. (Notimex).- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, negó que haya una “cargada” a favor del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en el proceso para elegir al candidato presidencial.
“No hay cargadas, hay convicciones, hay afectos y esos no se pueden detener, pero al final vamos a salir unidos, nosotros no somos enemigos entre integrantes del partido”, señaló.
“El hecho de que haya algunas personas que tienen afectos sobre una persona del partido es de reconocerse, pero los priístas entendemos que al final quienes resulten ser nuestros candidatos son a quienes vamos a apoyar”, subrayó.
Entrevistado al término de la sesión del Consejo Político Estatal por la que se ratificaron los métodos para elegir a su candidato presidencial, así como abanderados a senadores y diputados federales, enfatizó que no se prohíbe ninguna manifestación de afecto, aunque el proceso deberá apegarse a los estatutos y las reglas acordadas.
“Va a ver un proceso interno, todos tendrán oportunidad de participar, quienes así lo deseen podrán reunirse con priístas o no priístas, para obtener el apoyo”, dijo.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de concretar una candidatura de unidad.