Villaflores, Chis., 20 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado reportó que las nueve personas que resultaron intoxicadas el pasado fin de semana en el ejido Nuevo Vicente Guerrero, municipio de Villacorzo, fueron dados de alta.
En un comunicado, indicó que estas personas se intoxicaron por consumir alimentos en mal estado y fueron atendidas de manera oportuna en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana.
Los afectados ingresaron a la unidad hospitalaria el pasado domingo con cuadro de deshidratación leve a moderada, diarrea, boca seca, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, mareos y vómito, con probable intoxicación por tomar pozol (bebida tradicional local).
En total fueron 12 personas intoxicadas, pero sólo nueve requirieron hospitalización, encontrando que el posible foco de infección fue la ingesta de pozol de cacao.
De acuerdo con el boletín, las personas hospitalizadas recibieron tratamiento con antibióticos, utilización de soluciones vía intravenosa y medidas protocolarias para el manejo en pacientes con deshidratación.