7 ACCIONES CONTRA PIOJOS Y PULGAS

02/03/2013 - 12:00 am

En zonas costeras de México, las plagas de pulgas y piojos han requerido la ayuda del sector sanitario para erradicar el problema. Aunque en realidad este tipo de afectaciones se dan en todos los lugares, zonas y viviendas. Leyó bien, no respetan género, edad, ni condición social.

Según fuentes de salud, la infestación de estos parásitos es común, sobre todo en la infancia.

El IMSS explica que existen tres tipos de pediculosis: del cuero cabelludo, del cuerpo y del pubis, todas causadas por diferentes tipos de piojos.

Los piojos y las pulgas son insectos que miden entre tres y cuatro milímetros, son aplanados y no tienen alas; se alimentan de la sangre, secreciones corporales, en algunos casos del cuero cabelludo.

Estos insectos suelen venir de la calle. Muchas veces son transportados por algún integrante de la familia, incluyendo las mascotas; en otros casos, la plaga es transportada en el auto, la ropa, los peluches, etc. Incluso, la presencia de invitados puede tener consecuencias para que los piojos o pulgas decidan quedarse.

Pero cuidado, cuando alguien se da cuenta que habitan esta clase de insectos en su hogar ya es demasiado tarde. Por eso es necesario hacer una evaluación constante, tanto en el cuerpo humano como en la vivienda.

Aunque son muy pequeños y su naturaleza es ser ectoparásitos, no cabe duda que son de gran riesgo y han llegado a provocar graves enfermedades. Por eso aquí se enlistan siete acciones contra estas plagas.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas