Ocoyoacac, Méx., 18 Feb. (Notimex).- Al municipio de Ocoyoacac arribaron los cerca de 35 mil peregrinos que partieron de la ciudad de Toluca la mañana de este lunes con rumbo a la Basílica de Guadalupe, como parte de la manda que por 75 años se ha llevado a cabo.
Tras escuchar la misa que ofreció el Obispo de la Diócesis de Toluca en la Catedral de esta localidad, como parte de la tradición para recibir bendiciones y tener un «buen viaje», partieron de la capital mexiquense primero los contingentes de mujeres provenientes de 31 municipios.
Según datos proporcionados por diversos representantes municipales, para su seguridad la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignó algunos elementos que los resguardan en su camino y será el jueves cuando arriben a la Ciudad de México, en donde se prevé sumen hasta 90 mil personas.
Tras llegar a Ocoyoacac, descansarán algunas horas para continuar su camino hacia Cuajimalpa, los feligreses provenientes de localidades como Zinacantepec, El Oro, Toluca, Temascaltepec, entre otros.
Por el momento la circulación es segura y sin tránsito, pues fueron confinados a un carril, sin obstruir la circulación de los vehículos, aunque en algunos tramos se hace más lenta, no hay concentraciones en ningún punto.