Naciones Unidas, 15 Feb (Notimex).- Cuatro millones y medio de personas en Sudán del Sur requieren de asistencia humanitaria para subsistir, situación que podría agravarse con la próxima temporada de lluvias, que aísla a la mayor parte del país, advirtió hoy la ONU.
En una conferencia de prensa, el vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Nesirky, indicó que este organismo ya ha distribuido ayuda por 56.5 millones de dólares en Sudán del Sur.
Advirtió que un 60 por ciento de ese país africano será inaccesible durante la temporada de lluvias.
La asistencia distribuida por la Oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) alcanzará, sin embargo, sólo para cubrir las necesidades de 1.5 millones de personas.
El esfuerzo internacional mejorará la seguridad alimentaria y las fuentes de recursos, la educación, la salud, la nutrición y el acceso al agua y servicios sanitarios, así como la protección en áreas altamente vulnerables.
Asimismo, dotará de suplementos nutricionales para los niños, así como provisiones no alimentarias para las personas desplazadas por la violencia en el país o por las inundaciones de la temporada.