Ciudad de México, 14 feb (SinEmbargo).- Una de cada tres mujeres será víctima de violación o abuso en su vida. Con la población mundial por encima de los siete mil millones, esto significa que mil millones de mujeres y niñas enfrentaráno experimentarán personalmente violencia a diario.
Más de 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no es considerada un delito.
Según un comunicado de prensa de la campaña ÚNeTE para poner fin a la violencia contra la mujer, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hasta el 70% de mujeres atraviesa por algún tipo de violencia.
La probabilidad de que una mujer entre las edades de 15 y 44 años sea violada o sufra de violencia doméstica es mayor que contraer cáncer o malaria, verse en un accidente de un vehículo motorizado o ser afectada por la guerra.
Ante estas cifras alarmantes, la organización V-Day inició la campaña internacional Un billón de pie Este movimiento de rápido crecimiento, pide el fin de la violencia contra mujeres y niñas, y llama a la igualdad de derechos; su objetivo es llegar y sensibilizar una audiencia tan grande como sea posible.
Por lo tanto, para el 14 de febrero de 2013, se ha llamado a mil millones de personas en todo el mundo a participar en manifestaciones.
En todo el mundo, hombres y mujeres “vendrán, bailarán y se alzarán” en lugares públicos y anunciarán su solidaridad a través de otras actividades dirigidas,
Un billón de pie es una campaña que concierne a todos es una campaña creada por Eve Ensler, la autora de Monólogos de la vagina y en ella participan famosas como Anne Hathaway.
Por ahora, se han organizado más de 13,000 iniciativas diferentes en más de 190 países, y la cantidad de actividades aumenta todos los días.
En el DF, según informa Notimex, la cita para ensayar la coreografía multitudinaria que se llevará a cabo de manera simultánea en varios países, será de las 11:00 a las 12:15 horas con la participación de varias integrantes del elenco de Monólogos de la vagina, así como actores, cantantes y conductores de televisión en el Monumento a la Revolución.