Por Mandy Fridmann/ The Huffington Post
Los Ángeles, California.– Con la llegada más formal de Televisa dentro de Univision, nuevos cambios llegan a la cadena más importante hispana y de mayor rating en Estados Unidos. "Sábado Gigante" comienza a probar a los sucesores de Don Francisco entre guerra de poderes, mientras que a "El Gordo y la Flaca" regresa uno de los presentadores más queridos por el público: Carlos Calderón.
Desde hace cerca de dos años se habla de la salida de Don Francisco de Univision o de "Sábado Gigante". El año pasado en el festejo del 50 aniversario de "Sábado Gigante", el querido presentador chileno le dijo a HuffPost Voces:
"Tenemos la ilusión, ahora que cumplimos 50 años, de renovarnos, tomarlo como una segunda oportunidad de hacer los nuevos ‘Sábados Gigantes’ después de medio siglo. Yo creo que nuestro formato puede traspasar la frontera de las personas que lo hacen".
Y justamente en ese proceso se encuentran ahora, pero en el camino la lucha de poderes está presente. Esta semana, en varios medios se publicó que Chiquinquirá Delgado y Julián Gil pudieran ser los reemplazantes de Don Francisco, noticia que salió desde el mismo show como lo vemos en su cuenta de Twitter:
@chiqui_delgado y @juliangil este sabado conducen @sabadogigante a las 8/7C por @univision fb.me/KV9GCuSI
— Sabado Gigante (@SabadoGigante) 4 de febrero de 2013
Planean reestructuración de 'Sábado Gigante' con nuevos conductores - El Diario de Yucatán: yucatan.com.mx/espectaculos/p…
— Sabado Gigante (@SabadoGigante) 5 de febrero de 2013
HuffPost Voces se comunicó con los publicistas tanto de Chiquinquirá Delgado como de Julián Gil y ambas coincidieron en desmentir que sean los reemplazantes de Don Francisco, por lo menos por ahora.
La publicista de Julián Gil, Martha Escobar, nos dijo: "Julián grabó un programa que saldrá este 9 de febrero al aire y condujo junto a Chiqui y Don Francisco, pero por ahora nada más es oficial".
Y la publicista de Chiquinquirá, Elizabeth Hernández, le dijo a HuffPost Voces: "Solo fue invitada [Chiquinquirá], junto a Julián Gil este próximo sábado a conducir... Creo que han puesto la noticia más grande".
Sin embargo, aunque esto parezca más una campaña publicitaria que un traspaso de mando, sí es cierto que Don Francisco busca, por lo menos un co-conductor y en el futuro quien lo suceda, mas no lo reemplace. Como él mismo se lo dijo a HuffPost Voces:
"Tenemos que actualizar los programas, adaptarlos a estos tiempos. Univisión nos ha pedido que desarrollemos nuevos talentos, me encantaría trabajar con mi hija, que además de este programa, estará viniendo. Tengo muchos sueños pendientes, seguramente trabajaría un poquitito menos, para tener un poquitito más de tiempo".
Y en este deseo es donde podría estar la fricción y el desacuerdo entre Don Francisco y la cadena, pues como nos los revela una fuente que trabaja dentro del show y que pidió reservar su identidad, Univision no está de acuerdo que la hija de Don Francisco sea quien se haga cargo del show o lo acompañe:
"Mario quiere depositar el legado en Vivi [su hija], como hizo en Chile, pero como ella no es una figura conocida en Estados Unidos ni para nuestro público los ejecutivos no están de acuerdo. Ellos prefieren alguien del gusto de la gente de aquí. Y son varios nombres de los que se habla. Hasta ahora la más fuerte es Chiquinquirá Delgado, quien en este momento no tiene show al aire", dice nuestra fuente.
Otra fuente dentro de Univision, coincide con que Chiquinquirá sería la candidata más firme y que, aunque Don Francisco quisiera que fuera su hija, también le gusta la idea de que Delgado lo acompañe. Por eso, dice nuestra fuente, la conducción de la venezolana junto a Julián Gil teniendo como excusa el día de San Valentín, es solo un termómetro para ver cómo la gente reacciona viendo a Chiqui con Don Francisco.
Ambas fuentes coinciden en que Julián Gil es solo un invitado y no está entre la lista de los candidatos al reemplazo. Que otros son los nombres que se escuchan dentro de Univision como el de su compañero Javier Romero y Felipe Viel. Pero el que más fuerte suena es el de Raúl González. "La gente lo ama y el mismo Don Francisco tiene mucha fe en él", dice la persona que trabaja dentro de show.
Hasta el momento nada está definido. El departamento de prensa de Univision lo corroboró al decirle a HuffPost Voces que no hay información.
Por otro lado, y tal como lo anticipara en exclusiva Javier Ceriani en su show de Mega TV, "Paparazzi TV", quien regresa a Univision, después de haber sido despedido cuando se canceló "Noche de Perros", es Carlos Calderón. Él se incorpora a "El Gordo y la Flaca", programa en el cual participó por muchos años y con mucho éxito.
Carlos Calderón será la cara que acompañará a Alejandra Espinoza como los talentos juveniles del show conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina. Una fuente dentro de la cadena nos aseguró que el anuncio del regreso del simpático mexicano se hará muy pronto, pues solo están terminando algunos detalles del contrato.
Publicado por The Huffington Post / Especial en México para SinEmbargo