Hermosillo, 7 Feb. (Notimex).- Por tercer día consecutivo, concesionarios del autotransporte de esta ciudad sacaron sus camiones a las calles para demandar al gobierno estatal el pago de un adeudo superior a los 50 millones de pesos.
El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, expuso que «los concesionarios están hartos de poner voluntad, exigen pago y cumplimento de compromisos».
El dirigente de los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo planteó que seguirán manifestándose hasta que sus reclamos sean escuchados.
Anotó que el gobierno estatal sigue sordo a la solicitud de solución al problema que presenta este servicio, generado por la mala política hacia este sector.
El gobierno estatal subsidia una parte de las tarifas del transporte urbano en Hermosillo, lo que equivale al 30 por ciento de los ingresos de los concesionarios del servicio y se ha incumplido con ese pago por parte de la autoridad gubernamental.
En tanto, en estos tres días consecutivos de protesta, los manifestantes han salido a las principales calles de la ciudad para circular en forma muy lenta entre las 13:00 y las 16:00 horas.
Los transportes urbanos se han desplazado hacia el centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, el Congreso del estado y el Supremo Tribunal de Justicia, lo que ha ocasionado caos en las diversas vialidades de esa zona.