Álamos, Son., 27 Ene. (Notimex).- La directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara, informó que este fin de semana el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2013 reunió entre 20 y 25 mil personas en tres sedes del encuentro.
En charla con los medios de comunicación, la directora Coronel Gándara comentó que es un balance aproximado el que arrojó los días viernes y sábado, en los conciertos que se llevaron a cabo en el Palacio Municipal, La Casa de las Delicias y El Callejón del Templo.
«Nos sorprendió mucho la asistencia en los diferentes foros, que de tal manera se rebasó con la cifra de la edición pasada, pues la inauguración tuvo un lleno, los conciertos de rock en La Casa de las Delicias y el espectáculo musical sinfónico de The Beatles y Queen en El Callejón del Templo fueron un éxito sin precedente», señaló.
Coronel Gándará subrayó que al momento de trabajar con la programación de esta edición 29 del Festival Cultural, que se realiza del 25 de enero al 2 de febrero, preparan de forma paralela la del 30 aniversario en el 2014.
«Será un aniversario de sorpresas, y seguirá con el sello distintivo que ha marcado este encuentro que es el canto lírico y la música. No quiero adelantar más», aseguró.
Sin embargo, abundó que buscarán más recursos económicos para la realización de la edición número 30, «estamos en busca de nuevos patrocinadores, pues hay que recordar que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes nos da el 50 por ciento de la inversión del festival, el Estado y Municipio e iniciativa privada nos completa el otro 50 por ciento».
Respecto al viejo proyecto de construir aquí un nuevo teatro para albergar los conciertos de bel canto, Coronel Gándara, dijo que desde su punto particular, los espacios no son los que hacen la fiesta y el ambiente.
«Álamos tiene 25 mil habitantes, y el evento cultural más importante se realiza una vez al año, entonces no hay un proyecto concreto en que podamos decir que en el 2014 vamos a tener un teatro de mil 500 butacas, sí hay ideas, sí hay inquietudes, pero estamos en ese proceso», apuntó la directora.