Acapulco, 25 Ene. (Notimex).- Elementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a ocho presuntos delincuentes vinculadas con la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en Acapulco.
El aseguramiento se efectuó tras una serie de investigaciones de gabinete y campo, aplicado por efectivos federales en la colonia Alfredo V. Bonfil en este puerto, donde se aprehendió a siete hombres y una mujer.
Los agentes policiacos ubicaron en un inmueble a los presuntos criminales, el cual era utilizado para realizar actividades ilícitas como la distribución y venta de droga al menudeo.
De acuerdo a líneas de investigación, los detenidos se dedicaban al secuestro y acordaban las liberaciones de sus víctimas mediante el pago con dinero en efectivo, joyas u otros bienes.
Las ocho personas, a quienes se les decomisaron envoltorios con droga, siete equipos de telefonía móvil y un vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.