París, 24 ene (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) recibió hoy «con satisfacción» la noticia del arresto del sospechoso de haber amenazado con un arma de fuego a un equipo de reporteros de la televisión salvadoreña «Canal 12».
«Las autoridades han tomado en serio las amenazas proferidas contra ‘Canal 12’ y no podemos sino celebrar este rápido resultado de la investigación», declaró a través de un comunicado esa organización por la libertad de prensa con sede en París.
RSF agregó que «es importante que este episodio movilice a la vez a los poderes públicos y a las direcciones de los diferentes medios de comunicación a favor de una mejor protección de los periodistas que, por su trabajo, corren riesgos considerables».
El sospechoso, Marco Antonio Landaverde, fue detenido en un motel ubicado en los alrededores de Santa Tecla junto con su esposa, señaló Reporteros sin Fronteras.
El pasado día 22, un equipo de reporteros del Noticiero Hechos de esa cadena de televisión cubría un proceso en el juzgado de Santa Tecla, al oeste de San Salvador, contra la implicación de tres hombres en un tiroteo ocurrido ese mes de enero en esa ciudad.
«A la vuelta de una calle, el vehículo del medio de comunicación fue interceptado por un auto, el conductor de éste desenfundó una pistola, apuntó contra los periodistas brevemente, luego guardó el arma y reanudó su marcha», según el relato de RSF.
La escena fue filmada por los periodistas. EFE