Reynosa, Tamps., 15 Ene. (Notimex).- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región derivadas del frente frío numero 21, la Dirección de Protección Civil intensificó los operativos y recorridos en diversos sectores de la ciudad, a fin de detectar personas en riesgo de vulnerabilidad.
El director de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos local, Carlos Leal López, señaló que el operativo invernal consiste en recorrer calles y colonias de Reynosa, principalmente las que se encuentran en la periferia, para trasladar a los albergues a las personas y familias que lo requieran.
«Realizamos recorridos por diversos sectores con el propósito de detectar migrantes, indigentes y a todas aquellas personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas», señaló.
Leal López dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana miércoles se prevén temperaturas de hasta dos grados centígrados en la madrugada y máxima de 14, con vientos entre 20 y 30 millas por hora.
Puntualizó que ante estos pronósticos, a fin de eficientizar los recorridos por las zonas marginadas de Reynosa, coordinan acciones con personal del Sistema DIF, Seguridad Publica y Tránsito local.
El funcionario municipal destacó que a la fecha, ya se encuentran dos personas albergadas en el cuartel de bomberos.
«Debido a las bajas temperaturas ya albergamos a dos personas mayores de 60 años, una originaria de esta frontera y otra mas del estado de Veracruz, que no tiene donde refugiarse del frío», dijo.
Exhortó a la población a extremar los cuidados y evitar exponerse de manera innecesaria a las inclemencias del tiempo, para evitar contraer enfermedades de tipo respiratorio.